El día que Alexa Moreno compartió podio con Simone Biles

Miguel FernándezLunes, 26 de julio de 2021 9:43

shares
mexico alexa moreno simone biles gimnasia tokio 2020

En 2018, la gimnasta de Mexicali ya demostró que todo es posible. Ahora, ambas vuelven a encontrarse en una final olímpica.


Alexa Moreno, el orgullo de Mexicali, consiguió un boleto histórico para la final de salto de caballo dentro de la gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Tokio. El próximo domingo, a partir de las 03:45 de la mañana, la atleta mexicana se medirá con la mujer que, para muchos, podría convertirse en la mejor gimnasta de todos los tiempos, Simone Biles.

 

A pesar de la grandeza de Biles, Alexa Moreno ya le compitió de tú a tú a la campeona olímpica del All Around individual en Río 2016. Así fue la historia de aquel día, cuando Moreno demostró que cualquier cosa es posible, incluso contra un superestrella.


alexa moreno simone biles gimnasia tokio 2020 1

 Foto: EFE.


Alexa Moreno contra Simone Biles

 

El 2 de noviembre de 2018, dentro de los Campeonatos Mundiales de Gimnasia en Catar, Alexa Moreno y Simone Biles se encontraron en la final de salto de caballo. Biles, amplia favorita, cumplió con los pronósticos llevándose la medalla de oro, pero, la gimnasta mexicana, dio un primer aviso de lo que vendría años después en Tokio.

 

Moreno registró 14.508 puntos en Doha y, de no haber sido por una inusual penalización, se hubiera colgado la medalla de plata; no obstante, la mexicana subió al podio tras conseguir el tercer lugar. Se quedó a solo OCHO milésimas de superar a la canadiense, Shallon Olsen, quien ganó la medalla de plata.


¿Quién es Simone Biles?

 

A sus 24 años, Simone Biles es una de las atletas más importantes en toda la historia del deporte en Estados Unidos. En los Juegos Olímpicos de Río en 2016, Biles ganó cuatro medallas de oro: All Around, prueba por equipos, salto de caballo y piso. En Campeonatos Mundiales de Gimnasia, Biles ha conseguido 19 medallas de oro desde su primera presentación en Amberes 2013. En total, sumando sus preseas olímpicas y mundiales, la originaria de Columbus tiene 30 medallas en su palmarés.


alexa moreno simone biles gimnasia tokio 2020 2

Foto: EFE.


Al momento, Biles es la gimnasta con más medallas en toda la historia de los Campeonatos Mundiales con 25, por lo que ya ha destrozado el récord que pertenecía al legendario, Vitaly Scherbo. La hazaña la consiguió en Stuttgart 2019. Por si esto no fuera suficiente, Biles es la gimnasta que en la rama femenil tiene más títulos mundiales en All Around individual con 5. Además, en algo extraordinario, la joven de 24 años es apenas la sexta mujer en la historia que consigue ganar un título de All Around individual en Juegos Olímpicos y también en Campeonatos Mundiales.


Un nuevo duelo en Tokio

 

El próximo domingo 1 de agosto, Alexa Moreno se convertirá en la segunda gimnasta mexicana que dispute una final olímpica. Denisse López lo consiguió en Sydney 2000, también en el salto de caballo.


En la prueba de clasificación, la diferencia fue muy pequeña entre casi todas las competidoras. Si tomamos como referencia el tercer lugar, y una posible medalla de bronce, Rebeca Andrade de Brasil tuvo 15.100 puntos y Alexa Moreno registró 14.633 unidades. Considerando esas distancias, ¡todo es posible! En aquel lejano 2018, Moreno demostró que no hay rival pequeña y que, en un día cualquiera, una gran sorpresa podría sacudir al mundo del deporte.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.

ETIQUETAS: noticias deportes México
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS