¡Orgullo mexicano! Alexa Moreno va por medalla olímpica en Tokio

Miguel FernándezDomingo, 25 de julio de 2021 11:37

shares
mexico alexa moreno gimnasia juegos olimpicos tokio 2020 medalla final

A pesar de las críticas por su complexión física, Alexa Moreno es apenas la segunda gimnasta mexicana que califica a una final en Juegos Olímpicos.


¡Día histórico para México! Alexa Moreno volvió a callar a todos sus detractores y consiguió su boleto a la final de salto de caballo dentro de la gimnasia artística. El orgullo de Mexicali, no falló en el aparato que es su especialidad y el próximo domingo buscará colgarse una medalla frente a las mejores del mundo, incluida la estrella de Estados Unidos, Simone Biles.

 

En una carrera que ha sido marcada por increíbles críticas hacia su complexión física, Alexa Moreno se ha convertido apenas en la segunda gimnasta que consigue el boleto a una final olímpica. ¡Así fue la emocionante competencia!


alexa moreno gimnasia juegos olimpicos tokio 2020 medalla final 1

 Foto: EFE.



Volando en el salto de caballo

 

Dentro de la gimnasia artística, todas las competidoras tienen que realizar una rutina en cada aparato (salto de caballo/potro, viga de equilibrio, barras asimétricas y suelo/piso). Si eres de las mejores en el acumulado total, calificas a la final del famoso All Around individual, pero, si te distingues solo en un aparato, también tienes la posibilidad de competir por el podio en esa prueba.

 

En el salto de caballo, también conocido como salto de potro, Alexa Moreno es una de las mejores del mundo y lo demostró en Tokio 2020. Dentro de la clasificación, la gimnasta mexicana terminó en el octavo lugar con 14.633 puntos y eso le dio su boleto a la gran final que se disputará el próximo 1 de agosto.



Un boleto histórico

 

Alexa Moreno es la segunda mexicana que disputará una final olímpica en gimnasia. La otra fue Denisse López, también en la prueba de salto de caballo dentro de los Juegos Olímpicos de Sydney 2000. Pase lo que pase, Alexa Moreno ya ha conseguido un resultado extraordinario al ubicarse entre las ocho mejores del mundo. ¿De qué grado es su hazaña? Moreno competirá en la final, nada más y nada menos que contra la estrella de Estados Unidos, Simone Biles. ¡Alexa Moreno en una final junto a Simone Biles!




¿Cuándo es la final?

 

Alexa Moreno disputará la final de salto de caballo el próximo 1 de agosto en el Centro de Gimnasia de Ariake. Al momento, el inicio de la competencia está programado para las 03:45 horas de la madrugada, tiempo del centro de México. ¿Podría ganar una medalla? En la prueba de clasificación, la diferencia es muy pequeña entre casi todas las competidoras. Si tomamos como referencia en el tercer lugar, y una posible medalla de bronce, Rebeca Andrade de Brasil tuvo 15.100 puntos y Alexa Moreno registró 14.633 unidades. Considerando esas distancias, ¡todo es posible!


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: EFE.

ETIQUETAS: noticias deportes México
REFERENCIAS:
Miguel Fernández Miguel Fernández Editor News

COMENTARIOS