#OrgulloMexicano: ¡Alexa Moreno avanza a la final de la Copa del Mundo!

Lau AlmarazMiércoles, 20 de marzo de 2019 10:21

shares
mexico alexa moreno avanza a la final de la copa del mundo

La mexicana espera cosechar su segunda medalla de la temporada cuando dispute la final de la Copa del Mundo de gimnasia, en Doha.


Sigue sin parar y sigue sorprendiéndonos, aunque tendremos que acostumbrarnos porque prácticamente lo que está haciendo la gimnasta mexicana Alexa Moreno, está rindiendo frutos. Después de conseguir la medalla de bronce en el Mundial que se realizó en Azerbaiyán este fin de semana, ahora la originaria de Baja California va por su segunda medalla de la temporada, tras calificarse a la final de la Copa del Mundo que se realiza en estos momentos en Doha, Qatar.


alexa moreno avanza a la final de la copa del mundo 1

Apenas este fin de semana, Alexa Moreno se colgó la medalla de bronce. (Foto: Twitter @LaAficion)


Su camino a la final de la Copa del Mundo, en Doha

Este día, Alexa Moreno avanzó a la final de la Copa del Mundo que se lleva a cabo en Doha, luego de ubicarse en el cuarto sitio de la ronda preliminar con un acumulado de 14 mil 499 puntos.


Tras dos ejecuciones muy buenas en el salto de caballo, la bajacaliforniana tuvo una puntuación final de 14mil 499 unidades, para así ubicarse en la cuarta posición y dentro de las primeras ocho que pasaron a la final que se realizará el próximo viernes.


Lee también: #OrgulloMexicano: ¡La gimnasta Alexa Moreno gana oro en Japón!


alexa moreno avanza a la final de la copa del mundo 2

El salto de caballo es la especialidad con la que esta gimnasta ha brillado en el mundo. (Foto: Twitter @El_Universal_MX)


La final, el siguiente viernes

Y estas serán las rivales de la mexicana después de pasar en cuarto lugar a esta final de la Copa del Mundo, que no es cualquier cosa. El primer sitio de la fase preliminar correspondió para la rusa Maria Paseka, quien además es medallista olímpica, con 14 mil 850 puntos, mientras que el segundo lugar fue para la estadounidense Jade Carey -ganadora de la Copa del Mundo de Bakú- con 14 mil 833 puntos.


El tercer lugar fue para la francesa Coline Devillard con 14 mil 663 unidades. El viernes se disputarán las finales de la competencia donde Alexa Moreno buscará su segunda medalla en esta temporada de las Copas del Mundo, tras conseguir el bronce en la etapa de Bakú.


______________________________

Foto de portada: Milenio.


Podría interesarte:

#OrgulloMexicano: ¡Alexa Moreno gana bronce en Mundial de Gimnasia!

#OrgulloMexicano: ¡Alexa Moreno pasa a la final del Mundial de Gimnasia!

Obtiene cuarto lugar Alexa Moreno en Copa del Mundo de Gimnasia Artística

ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS