Denuncian en redes a oftalmólogo que recibió vacuna covid-19 y no cumplía con normas sanitarias

Brenda TorresMiércoles, 30 de diciembre de 2020 16:41

shares
mexico ¿quien es el oftalmologo que recibio la vacuna anticovid y por que se hizo viral en redes

Después de quitarse la camisa para vacunarse, muchos usuarios lo criticaron por no estar atendiendo pacientes covid-19.


Este martes, se hizo popular una imagen donde se muestra a Alejandro Silva, un cirujano oftalmólogo que es también promotor de la vida saludable y fitness.


Y es que se quitó la camisa para ser vacunado durante la transmisión en vivo de un noticiero nacional, mostrando sus trabajados pectorales y brazos, lo que le valió elogios de un sinnúmero de cibernautas.


En su perfil abundan sensuales fotografías de modelaje en poca ropa, consiguiendo, tras hacerse viral, más de 44 mil seguidores. Aunque también tiene una cuenta profesional donde informa acerca de sus servicios médicos como cirugías de cataratas, glaucoma y visión.

Luego de varias horas, el doctor agradeció los comentarios, invitó a seguir las medidas sanitarias ante la pandemia y aprovechó para publicitar su consultorio:


“Si bien les agradezco mucho sus comentarios, y en verdad hay algunos muy graciosos, recuerden que lo más importante de todo esto es vacunarnos cuando sea nuestro turno. Seamos conscientes que esto es el mejor aporte que podemos hacer como miembros del gran colectivo que somos como humanidades. Esto y no bajar la guardia es la mejor manera de terminar con esta pandemia. Les comparto también mi otra cuenta @drsilva.oftalmo”

La polémica de su vacunación

Varios usuarios comenzaron a recopilar información sobre el médico musculoso, por esta razón se dio a conocer que él no está sirviendo en la primera línea de atención de covid-19. Además, se descubrió que hizo algunos viajes durante la emergencia sanitaria y que criticó las medidas y cierres aplicados por el gobierno de la Ciudad de México. 

¿quien es el oftalmologo que recibio la vacuna anticovid y por que se hizo viral en redes 1


Aunado a lo anterior, otros usuarios revelaron que el Dr. Alejandro Silva es un apasionado por los viajes, tanto que hasta lo ha hecho durante la crisis sanitaria, cuando la Secretaría de Salud (Ssa) ha solicitado a la población a no realizar actividades innecesarias que sean un riesgo de contagio y así apoyar al personal médico del país.

¿quien es el oftalmologo que recibio la vacuna anticovid y por que se hizo viral en redes 2

¿Y entonces por qué fue vacunado?

En entrevista con Adela Micha, Alejandro Silva se defendió ante las críticas, argumentando que aunque no atiende directamente a pacientes, sí está en riesgo de contraer el SARS-CoV-2, pues el hospital donde trabaja es covid-19 (el Hospital Central Militar).

Durante la conversación explicó que como oftalmólogo atiende a pacientes con glaucoma, una enfermedad que afecta a adultos mayores y por la cual necesita estar a poca distancia de ellos. 


Además, dijo que no fue el único que recibió esta vacuna, sino también el personal administrativo y demás especialistas que trabajan en el lugar. 


“Desde hace algunas semanas nos dijeron que quien estaba dispuestos a ponerse la vacuna, se hizo una lista con los datos del personal que se iba a vacunar, incluidos personal administrativo, no médicos, porque el hospital está lleno de covid-19”


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Captura.


Podría interesarte:

Aplican la primera vacuna de Pfizer contra covid-19 en México

Según mi edad, ¿cuándo y en qué fecha me toca la vacuna contra covid en México?

Prevén aplicar de seis a ocho mil vacunas diarias en México

ETIQUETAS: noticias Virus
REFERENCIAS: El Heraldo Infobae
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS