'Te toca temblar a ti': el poderoso mensaje con el que mujer denuncia a su abusador

Lau AlmarazMiércoles, 29 de julio de 2020 15:51

shares
mexico alessandra cavazos denuncia a su abusador con mensaje en redes sociales

Alessandra Cavazos se armó de valor durante la marcha del Día Internacional de la Mujer; así es como denunció a su agresor.


Alessandra tenía 16 años cuando Raúl abusó sexualmente de ella. La primera vez que tuvo contacto con la sexualidad, fue a través de su agresor, un hombre que le doblaba la edad. Por más que dijo 'no', Alessandra no pudo convertirse en víctima de abuso sexual, uniéndose a la estadística de miles de mujeres que viven estas historias a lo largo de su vida.


Este día, inspirada por el valor que vio en cientos de mujeres que acudieron a la marcha por el Día Internacional de Mujer, Alessandra decidió presentar la denuncia contra Raúl 'N' ante la Fiscalía General de la República. Ella, a través de un poderoso mensaje, le dice a su agresor: "Hoy te toca temblar a ti".

alessandra cavazos denuncia a su abusador con mensaje en redes sociales 1


'El silencio te convierte en cómplice'

Esta fue la frase que Alessandra Cavazos, una joven mexicana, escuchó durante la Marcha del 8M, conmemorando el Día Internacional de la Mujer. "'El silencio al que te obliga tu agresor es peor que el abuso; te convierte en su cómplice' [...] sentí una cobardía inmensa al escuchar a mis hermanas gritar el nombre de sus agresores mientras yo seguía ahogada en mi silencio, seguía siendo cómplice de un abusador, lo había sido durante 14 años, pero hoy esa complicidad obligada termina", narra Alessandra.


Así fue como comenzó a relatar la historia que vivió a los 16 años. "Raúl 'N' abusó sexualmente de mí. Por más que le dije 'no', me tocó y sin piedad abusó sexualmente de mi cuerpo, después me quitó las mallas y la ropa interior a la fuerza. No fueron suficientes mis gritos, ni mis lágrimas, no fueron mis empujones los que hicieron que este monstruo parara, él se detuvo porque escuchó unas voces [...] salió asustado como un perro chihuahueño".


"Nunca había experimentado estar paralizada por pánico, nunca había temblado tanto en toda mi vida, ese día Raúl 'N' destruyó mi inocencia, ese día se apagó mi voz, bloqueé esta memoria durante años, callé por miedo, por culpa, por asco, por vergüenza y tal vez por ignorancia", revela Alessandra.

alessandra cavazos denuncia a su abusador con mensaje en redes sociales 2


El acoso continuó después del abuso

"El acoso no paró ahí", relata Alessandra. "Cuando lo veía en eventos sociales me acosaba, me jalaba, intentaba agarrar mi cintura con unas manos asquerosas, me miraba con ojos de depredador, con esa mirada que hace que te paralices por miedo, esa mirada que muchas mujeres que están leyendo esto han sentido alguna vez en su vida, y así la única reacción que tenia mi cuerpo era TEMBLAR".


Alessandra pretende que su voz provoque que ya no haya más víctimas de Raúl 'N'. "Traté de todas las maneras que estaban a mi alcance de superar esto sin tener que hablar, infinitas terapias, retiros, hipnosis, llantos que parecían nunca terminar [...] Estaba tan perturbada que aún rodeada de una familia amorosa y un ejército de amigos me sentía más sola que nunca, hasta que a mis 30 años entendí que la única manera de dejar de ser cómplice y víctima de mi abusador era romper el silencio y aquí estoy, diciendo la verdad, hablando sobre todo para impedir que este abusador de menores siga abusando de más niñas y continúe sin pagar las consecuencias de sus actos delictivos".



'Te toca temblar a ti'

Su mensaje tendrá eco, quiere que no haya más víctimas. "Te escribo a ti Raúl 'N' para decirte que fallaste, no pudiste contra mí, ahora soy infinitamente más fuerte y más grande que tu abuso, mi luz alumbra tu sombra, ahora soy una mujer que conoce su poder y que ahora exige justicia, hoy con la misma fuerza con la que te lanzaste sobre mí en contra de mi voluntad, ahora te acuso y te persigo con toda la fuerza de la ley y de mi voz.

Ahora sí, Raúl, ahora... Te toca temblar a ti".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Alessandra Cavazos.


Podría interesarte:

'Yo te doy de comer': Cocó Cecé denuncia agresiones sexuales de su exproductor musical

Justicia para Angie Michelle: encuentran sin vida a joven de 19 años, en Texmelucan

Indígenas exigen encontrar a Dylan, niño de dos años robado por otra menor de edad

ETIQUETAS: noticias Acoso Sexual Violación
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS