Cuidado: alertan sobre potencial violador serial cerca del hospital La Raza

Lau AlmarazDomingo, 27 de septiembre de 2020 12:33

shares
mexico alertan sobre potencial violador serial cerca del hospital la raza

Atacar mujeres de noche, pues no corre el riesgo de que lo descubran debido a la poca iluminación: el modus operandi del delincuente.


Enfermeras del Hospital General La Raza han sido víctimas de un sujeto, presunto violador serial, quien las intercepta justo en el cruce peatonal de Circuito Interior hasta las inmediaciones del Centro Médico. Son dos las enfermeras que han denunciado según la Fiscalía General de Justicia.


De acuerdo con Laura Martínez Rodríguez, directora y fundadora de la Asociación para el Desarrollo Integral de Personas Violadas, Adivac, dos enfermeras fueron violadas el mismo sujeto, quien primero intenta asaltarlas y posteriormente abusa sexualmente de ellas.

alertan sobre potencial violador serial cerca del hospital la raza 1


Se ha desplegado patrullaje de la SSC

Martínez Rodríguez indicó a El Universal, que tras las dos denuncias que han sido interpuestas por parte de las dos enfermeras del hospital La Raza, se ha implementado patrullaje por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, justamente en el cruce en donde se han registrado las agresiones a estas mujeres de personal médico.


Hay más casos de violaciones, sin embargo y por temor, las víctimas no han querido denunciar, pero según la asociación, las enfermeras que sí dieron su testimonio a la Fiscalía General de Justicia, contaron que saben de otras compañeras del Hospital General La Raza, que han sido víctimas de violaciones en la misma zona.

alertan sobre potencial violador serial cerca del hospital la raza 2


Solicitan alumbrado y mayor vigilancia

Una mujer que lleva más de una década viviendo en la zona, indicó que ya han presentado varios escritos a las autoridades correspondientes pues la zona es altamente peligrosa.


David López Islas, psicólogo de Adivac, indicó que los violadores seriales recurren al ataque de víctimas que transitan en lugares sin cámaras, a oscuras y en zonas de mayor incidencia delictiva, en donde se les dan facilidades para cometer sus delitos con impunidad.


Podría interesarte:

Condenan a 32 años de prisión a sacerdote por abusar de un menor de edad en Aguascalientes

Hombre que mató a presunto violador de su hija, se equivocó de agresor

Padre mata de una puñalada al presunto violador de su pequeña hija

ETIQUETAS: noticias Feminicidio
REFERENCIAS: El Universal
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS