¿Es en serio? Alertan por moda de tandas para cirugías estéticas en redes sociales

Lau AlmarazMiércoles, 26 de agosto de 2020 10:39

shares
mexico alertan por moda de tandas para cirugias esteticas en redes sociales

La negociación para que se pueda financiar una cirugía de este tipo se hacen directamente por chat.


Así sin más. Como si fuera cualquier cosa, en redes sociales podemos encontrar de pronto hasta lo que no sabíamos que existía. Y es que este año, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, ha recibido dos denuncias por fraudes que se han cometido en contra de quienes confiaron en tandas para cirugías estéticas, promocionadas en redes sociales.

alertan por moda de tandas para cirugias esteticas en redes sociales 1


Alerta, alerta, no caigas

La moda por solicitar participar en tandas para cirugías estéticas en redes sociales, cada vez va más en aumento y es preocupante porque los fraudes a través de estas modalidades están igual de latentes. El modus operandi es el siguiente y te lo compartimos para que estés alerta, pues no sólo es poner en riesgo tu salud, sino también evitas ser parte de la estadística de gente que termina defraudada al participar en este tipo de tandas.


Luego de ubicar las páginas de tandas para financiar cirugías estéticas, los contactos y la negociación, de acuerdo a Noticieros Televisa, se hacen a través de un chat. El interesado indica el tipo de cirugía que quiere y de manera casi inmediata, se le hace no sólo saber la cotización, sino también el detalle del plan de pagos.


La organizadora de la tanda te indica que son 40 mil pesos, por ejemplo, de un aumento de busto. Semanalmente tendrás que pagar mil pesos por 40 meses y el apartado del número se hace con 500 o mil pesos, además de exigirte copia de documentos oficiales. Por cada día de retraso en los pagos, te cobran 50 pesos como multa.


¿Y los médicos?

De acuerdo a la investigación, en estas tandas se ven involucrados médicos presuntamente especializados, provenientes de Guadalajara, Michoacán, Sonora, Colima y Nuevo León. Personal del Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, alerta sobre los riesgos que puede traer el tratarse con este tipo de cirujanos, y menos si no están seguras de su certificación.


"Tienen que pedir el nombre del cirujano, verificar que esté certificado en el Consejo Mexicano de Cirugía Plástica, Estética y Reconstructiva y que tengan la especialidad", indica Porfirio Castillo, cirujano plástico certificado ante el Consejo.


alertan por moda de tandas para cirugias esteticas en redes sociales 2


Como consejo, dice que muchas de estas cirugías plásticas se realizan a bajo costo porque se usan implantes y productos robados o lo que es peor, reciclados. "Siempre tener una primera consulta de valoración face to face con el médico, es importante que él te explique cómo va a ser el procedimiento, que tú sepas cuál es la preparación previa a la cirugía, cuál es la recuperación y cuáles son los riesgos", finalizó el especialista.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Efe.


Podría interesarte:

En plena clase en línea, ladrón amordaza a estudiante y roba un vehículo en Durango

Léete: ¿sigues pensando que una niña abusada por su tío debe convertirse en madre?

'Ahora una foto sin ropa': así engañan a niñas para enviar nudes en redes sociales

ETIQUETAS: noticias
REFERENCIAS: Noticieros Televisa
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS