Alertan por secuestro de estudiantes en la Universidad Nezahualcóyotl

Cultura ColectivaLunes, 11 de febrero de 2019 16:51

shares
mexico alertanporsecuestrosdeestudiantesenlauniversidadnezahualcoyotl

Alumnos de la Universidad Nezahualcóyotl denuncian que algunas alumnas han sido levantadas por una camioneta que circula en las noches.


En días recientes, estudiantes de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl (UTN) han alertado a las autoridades sobre los presuntos secuestros de varias de sus compañeras en las inmediaciones de la institución. Presuntamente, ellas fueron recogidas en una combi que circula principalmente por las noches.


De acuerdo con el testimonio de un estudiante para el noticiario Imagen Noticias, con la periodista Yuriria Sierra, a una de sus compañeras la levantaron el pasado lunes alrededor de las nueve de la noche cuando supuestamente la drogaron con cloroformo y la subieron al vehículo, una combi que "no era de transporte" sino de uso privado, "como de una empresa".


Lee también: Esto es lo que tienes que saber sobre los intentos de secuestro en el Metro

Yo no pude hacer nada, ya no supe si regresó, no pude ir a su ayuda porque eran tres hombres no podía hacer nada contra ellos.

alertanporsecuestrosdeestudiantesenlauniversidadnezahualcoyotl 1


Otra estudiante asegura que se han enterado de que suben a personas, "por lo regular mujeres", a camionetas. Sin embargo, hasta el momento las autoridades del municipio perteneciente al Estado de México aseguran que no han recibido reportes o denuncias.


Jorge Amador, Director de Seguridad Ciudadana de Neza asegura que en estos momentos existe "sicosis sobre este tema en toda la zona Metropolitana", así que le pide a la población que no crean en "todo lo que se dice" y aunque es probable que hubiera habido uno o varios casos, ellos no tienen registro de ninguno.


Lee también: Ciudadanos crean mapa para evitar intentos de secuestro en el Metro


Por el momento, los estudiantes han optado por protegerse unos a los otros; los compañeros acompañan a las chicas hasta la parada del camión o hasta lugares en donde estén seguras.



Podría interesarte:

studiantes jóvenes y delgadas, el blanco de los secuestradores en el Metro

El 87 por ciento de los capitalinos teme viajar en transporte público

Usar el vagón exclusivo, opción de las autoridades para evitar intentos de secuestro en el Metro

ETIQUETAS: CDMX Crimen Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS