'Camina, me pagaron para secuestrarte', el nuevo modus operandi en México

Lau AlmarazViernes, 9 de octubre de 2020 15:20

shares
mexico

A través de Facebook, una mujer denunció cómo es que un hombre intentó secuestrarla al exterior del Metro.


Hace cerca de dos años, dimos a conocer cómo es que operaban algunas células delictivas para secuestrar a mujeres al interior de las estaciones del Sistema Colectivo Metro, aquí en la Ciudad de México. En aquel entonces, se organizó una marcha para garantizar la seguridad de las mexicanas a bordo de este transporte público, logrando poner incluso algunos módulos para las denuncias de las víctimas.


Ahora, a través de Facebook, una mujer denunció un nuevo modus operandi para secuestros, pues contó su experiencia a las afueras de la estación Apatlaco, de la Línea 8 del Metro, en la capital mexicana.

 1


'Sigue caminando, me pagaron para secuestrarte'

La mujer compartió la publicación para alertar sobre esta modalidad de secuestro. "El día de ayer por la tarde, alrededor de la 1:45 pm, me dirigía al trabajo, yo vivo a unas calles del Metro Apatlaco, iba ya llegando al Metro en el pasillo para entrar, cuando un hombre de complexión obesa, moreno, alrededor de 1.65 metros, portaba gorra y una mariconera negra, se acerca a mí por la parte de atrás y me jala del hombro", relata.


Continúa diciendo que al voltear "me dice prácticamente al oído: 'no, tranquila' y comienza a pasar su brazo a mi otro hombro intentando abrazarme", momento en el que los usuarios que se encontraban en el pasillo comenzaron a darse cuenta que algo pasaba.


El hombre, al notar que los usuarios ya se habían percatado de la situación, la soltó y corrió hacia el sitio donde la interceptó inicialmente para huir, mientras que ella se dirigió hacia la zona de los torniquetes de la estación Apatlaco.

 2


Huyó en un taxi

"Tardé unos segundos en poder hablar para poder pedirle ayuda al policía y que este me ayudara, el chico que venía tras de mí le dice al policía que se acaba de subir corriendo al Eje 5, el policía corre a buscar al señor; sin encontrarlo le pregunta al despachador de la ruta que si había visto al señor y lo describe, nos dicen que sí, que se había subido corriendo y se había subido a un taxi que ya lo estaba esperando", relató la víctima.


La mujer dice que comparte la situación, misma que denunció ante las autoridades, para que las mujeres sobre todo, estén atentas de lo que pasa a su alrededor, pues los secuestros y robos están a la orden del día.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Tribuna.


Podría interesarte:

Joven muere al grabar un TikTok fingiendo un secuestro; le disparan en la cabeza

'Tengo miedo': niño muere al lanzarse del piso 11 para cumplir reto viral 'Jonathan Galindo'

'Grábate y muéstrame', así es como pedófilos engañan a niñas en TikTok suplantando a Karol Sevilla

ETIQUETAS: noticias CDMX
REFERENCIAS: Excélsior
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS