Alertan por nueva broma viral entre estudiantes del Edomex en TikTok

Cultura ColectivaViernes, 7 de febrero de 2020 15:14

shares
mexico alertansobrepeligrosabromaviralentrealumnasdeescueladeedomexvideo

Padres de familia expresaron su indignación por una nueva broma pesada que puede causar fracturas y lesiones en la cara.


A través de redes sociales, padres de familia expresaron preocupación por una nueva broma viral entre estudiantes del municipio de Zinacantepec, Estado de México. 


En la red social TikTok, estudiantes realizaron varias bromas pesadas entre compañeras de clase, donde dos compañeras llegan por detrás con una sudadera que toman de extremo a extremo para pasarla por encima de la víctima y jalarla con fuerza de los pies para provocar una caída contra el pasto. 


La grabación fue publicada por una estudiante del IPEFH campus Toluca, situado en el municipio de Zinacantepec. El video tiene más de 42 mil “me gusta” y 339 comentarios - al momento de esta redacción - en TikTok. 

Padres de familia y usuarios lamentaron en la barra de comentarios de distintas redes sociales, donde replicaron la broma pesada, que dicho reto puede causar fracturas, lesiones en cara, cuerpo, raspones, entre otros problemas. 


“Somos padres de familia y esto es lo que está pasando en el colegio #IPEFH de #Zinacantepec, cómo es posible que no le digan nada a los alumnos al hacer esto sabiendo que puede traer consecuencias fatales y no obstante subirlo a redes sociales”, alerta el tuit acompañado con el video de la acción.


Esta no es la primera ocasión que un reto provoca alerta en la red social Tiktok. 

A través de redes sociales, autoridades advierten a jóvenes evitar formar parte del nuevo reto viral llamado “Rompe cráneos” o “cráneo roto”, debido a que podría ser mortal para menores de edad. 


El pasado fin de semana, en la red social TikTok se viralizó la broma, donde participan tres personas en el video; en los costados brindan al mismo tiempo, sin embargo, cuando el usuario de en medio salta, los demás patean sus tobillos, provocando una caída que afecta principalmente el cráneo de la víctima. 


El intento golpe a la nuca y a la cabeza desató alerta entre padres de familia y médicos, quienes señalaron la irresponsabilidad de los adolescentes al provocar caídas que generan desgarres, fracturas, convulsiones, hemorragias, esguinces cervicales, latigazos de cuellos, daño cerebral a largo plazo, epilepsia o incluso la muerte.

___________________________

alertansobrepeligrosabromaviralentrealumnasdeescueladeedomexvideo 1


Podría interesarte:

“Rompe cráneos": el reto viral en TikTok que podría matar a tus hijos

Cockroach Challenge, el reto viral de tomarse selfies con cucarachas

Autoridades advierte sobre reto viral en TikTok que podría causar incendios

ETIQUETAS: redes sociales Estado de México Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS