PUBLICIDAD

MEXICO

Alertan sobre presencia de feminicida serial en Tijuana; la fiscalía ya lo busca

La fiscalía comenzó las investigaciones luego de encontrar al menos tres crímenes con modus operandi similar.

De acuerdo con el titular de la Fiscalía de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, mediante conferencia de prensa, se confirmó la presencia de un asesino serial operando en Tijuana, esto luego de que el sujeto a sido señalado como el posible responsable de al menos tres feminicidios ocurridos en la ciudad fronteriza, por lo que dicha persona ya está siendo investigado por los hechos.

De acuerdo con las autoridades, fue a través de análisis de inteligencia y perfilación criminal que se determinó que el sujeto es tendiente a conductas criminales y sociópatas. Esto tras estudiar  tres casos de feminicidio ocurridos en Tijuana en los que se encontró el mismo modus operandi. “Es un sujeto que ataca a personas en situación de vulnerabilidad. En solitario, las conduce con engaños para estar en una ocasión que le permita agredirlas, bajo el mecanismo de mantener actividades privadas”, explicó. Por el momento no se han dado mas detalles para no poner sobre aviso al sospechoso y no entorpecer los avances en las investigaciones, pero ya se encuentran en su búsqueda.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Casos se asesinos seriales en México

Este no sería el primer caso que se conoce sobre un asesino serial en México. Recordemos que recientemente se han registrado otros casos de asesinatos en serie que fueron muy comentados en medios de comunicación. En 2006 fue aprendido Raúl Osiel Marroquín, quien cometió diversos crímenes de odio. Y es que el hombre a quien se le condenó a 288 años de prisión, secuestraba a su víctimas, todas de personas homosexuales, a quienes ahorcaba, descuartizaba y colocaba en maletas que abandonaba en las inmediaciones del Metro Chabacano y la colonia Asturias, en la Ciudad de México.

En 2007, José Luis Clava Zepeda, quien fue apodado como “el caníbal de la Guerrero”. Las autoridades lo señalaron como responsable del feminicidio de tres mujeres. De acuerdo con las investigaciones, el sujeto operaba en el centro de la Ciudad de México, en la colonia Guerrero. Y más recientemente, en 2021, Andrés, de 72 años de edad, se declaró responsable de una serie de feminicidios, luego de que la policía descubriera enterradas en el patio de su casa, localizada en el Estado de México, los restos de diversas mujeres. Apodado “el caníbal de Atizapán”, ha sido calificado como el mayor feminicida en serie de México.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ref. Infobae

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD