México

Alertan sobre presencia de feminicida serial en Tijuana; la fiscalía ya lo busca

De acuerdo con el titular de la Fiscalía de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, mediante conferencia de prensa, se confirmó la presencia de un asesino serial operando en Tijuana, esto luego de que el sujeto a sido señalado como el posible responsable de al menos tres feminicidios ocurridos en la ciudad fronteriza, por lo

Lizbeth García

De acuerdo con el titular de la Fiscalía de Baja California, Ricardo Iván Carpio Sánchez, mediante conferencia de prensa, se confirmó la presencia de un asesino serial operando en Tijuana, esto luego de que el sujeto a sido señalado como el posible responsable de al menos tres feminicidios ocurridos en la ciudad fronteriza, por lo que dicha persona ya está siendo investigado por los hechos.

De acuerdo con las autoridades, fue a través de análisis de inteligencia y perfilación criminal que se determinó que el sujeto es tendiente a conductas criminales y sociópatas. Esto tras estudiar tres casos de feminicidio ocurridos en Tijuana en los que se encontró el mismo modus operandi. Es un sujeto que ataca a personas en situación de vulnerabilidad. En solitario, las conduce con engaños para estar en una ocasión que le permita agredirlas, bajo el mecanismo de mantener actividades privadas, explicó. Por el momento no se han dado mas detalles para no poner sobre aviso al sospechoso y no entorpecer los avances en las investigaciones, pero ya se encuentran en su búsqueda.

Casos se asesinos seriales en México

Este no sería el primer caso que se conoce sobre un asesino serial en México. Recordemos que recientemente se han registrado otros casos de asesinatos en serie que fueron muy comentados en medios de comunicación. En 2006 fue aprendido Raúl Osiel Marroquín, quien cometió diversos crímenes de odio. Y es que el hombre a quien se le condenó a 288 años de prisión, secuestraba a su víctimas, todas de personas homosexuales, a quienes ahorcaba, descuartizaba y colocaba en maletas que abandonaba en las inmediaciones del Metro Chabacano y la colonia Asturias, en la Ciudad de México.

En 2007, José Luis Clava Zepeda, quien fue apodado como el caníbal de la Guerrero. Las autoridades lo señalaron como responsable del feminicidio de tres mujeres. De acuerdo con las investigaciones, el sujeto operaba en el centro de la Ciudad de México, en la colonia Guerrero. Y más recientemente, en 2021, Andrés, de 72 años de edad, se declaró responsable de una serie de feminicidios, luego de que la policía descubriera enterradas en el patio de su casa, localizada en el Estado de México, los restos de diversas mujeres. Apodado el caníbal de Atizapán, ha sido calificado como el mayor feminicida en serie de México.

Ref. Infobae

Natalie Portman podría estar viviendo una crisis en su matrimonio, por una probable infidelidad de su esposo.

Natalie Portman vive crisis en su matrimonio por infidelidad de su esposo

La actriz Natalie Portman, que acaba de asistir al Festival de Cannes donde se presenta la última película donde actúa, estaría viviendo una crisis matrimonial con su esposo.
Eduardo Vega
Checo Pérez logró remontar varias posiciones y terminó cuarto en el Gran Premio de España.

Checo Pérez remonta en Montmeló y queda cuarto en el Gran Premio de España

Sergio Pérez logró una buena remontada en el Gran Premio de España para terminar cuarto la carrera. El piloto mexicano se mantiene segundo en el campeonato de pilotos, detrás de Max Verstappen, que volvió a ganar.
Eduardo Vega
Las tensiones militares entre EE. UU. y China se intensifican

Tensiones militares China-EE. UU.: Pekín niega reunión a secretario de defensa estadounidense

Pekín niega reunión al secretario de defensa estadounidense con su homólogo chino. La preocupante brecha de comunicación entre las fuerzas armadas de EE. UU. y China continúa agrandando las tensiones militares.
Joyce Kauffman
Marte fue captado como nunca antes por la sonda espacial Mars Express, que envió una serie de imágenes a la tierra que pudieron disfrutar millones de personas.

Marte fue captado como nunca antes lo habíamos visto y luce espectacular

El cuarto planeta del Sistema Solar, Marte, fue fotografiado por la sonda espacial Mars Express como nunca antes, lo que permitió conocer una panorámica de este como nunca antes.
Eduardo Vega
Hanoi bajo el calor extremo.

Cortes de energía y calor récord en Hanoi: El sur de Asia experimenta altas temperaturas históricas

Las altas temperaturas en Hanoi están causando cortes de energía en los hogares, llevando a los residentes a buscar refugio en centros comerciales con aire acondicionado.
Joyce Kauffman
Checo Pérez se despistó en la Qualy 2 y quedó eliminado. Arrancará desde el lugar 11.

Checo Pérez falla de nuevo en la clasificación, del GP de España, y arrancará 11°

Max Verstappen dominó la clasificación del Gran Premio de España y saldrá desde el puesto de honor; Checo Pérez cometió un error que lo dejó eliminado en la Qualy 2, por lo que arrancará desde la posición 11.
Eduardo Vega