Alertan por aumento de robos y violencia familiar en San Valentín

Cultura ColectivaViernes, 14 de febrero de 2020 10:58

shares
mexico robos violencia san valentin cdmx

La delincuencia en la capital también busca robar más que chocolates, globos y corazón durante San Valentín.


El 14 de febrero es una de las fechas donde aumenta el amor, pero por lo ajeno, pues San Valentín en México ha registrado un aumento en cifras de robos y violencia familiar. 


Año con año, las cifras por los temas anteriormente mencionados se convirtieron en un flagelo que opada las intenciones de celebrar al amor y a la amistad, como lo dicta la famosa fecha. 


Según datos de ALTO México, citados por La Silla Rota, empresa que procesa información para reducir pérdidas por riesgos operacionales, los delincuentes también hacen suya la festividad. 


Durante el 14 de  febrero del año pasado, aumentaron los atracos a tiendas departamentales y de conveniencia, registrando un 44 por ciento los robos con violencia a negocios, 24 por ciento el robo simple y tres por ciento intrusión.


Además, el robo hormiga está a la orden del día, al registrar un 81 por ciento en el hurto de prendas, 45 por ciento en productos de higiene y 24 por ciento en lencería.


También, el año pasado se registraron 3 mil 578 carpetas de investigación, de las cuales más el 10 por ciento fueron por violencia familiar.

________________________

robos violencia san valentin cdmx 1


Podría interesarte:

¿Por qué Pakistán prohibió el día de San Valentín?

Estos son los amores en la vida de Joaquín El Chapo Guzmán

ETIQUETAS: CDMX Metrópolis
REFERENCIAS: La Silla Rota
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS