Alertan sobre páginas falsas de aborto seguro lideradas por grupos pro-vida

Cultura ColectivaMartes, 9 de febrero de 2021 19:19

shares
mexico alertacuentasfalsasabortoseguro

Feministas alertan sobre cuentas falsas dedicadas al aborto seguro donde personas pro-vida enganchan para vulnerar el derecho a decidir.


A través de redes sociales, activistas feministas alertan a mujeres sobre una página falsa con información para abortar, sin embargo, esta es canalizada por grupos pro-vida para enganchar a sus víctimas con el objetivo de coartar su libre decisión de interrumpir el embarazo.


De acuerdo con la organización Di Ramona, y otras activistas en Hidalgo, la página de Facebook ILE virtual es una cuenta falsa que no brinda información sobre el aborto ni sobre su acompañamiento, debido a que se encuentra liderada por grupos a favor de la vida que buscan vulnerar los derechos a la libre decisión, además que las activistas alertan sobre la seguridad de las mujeres que puedan acercarse a estos grupos pro-vida.


“Cuidado con esta página es antiderechos”, indicó la organización Di Ramona, dedicada al acompañamiento de decisiones y dudas sobre el aborto, orientación sexual, identidad de género, VIH, infecciones de transmisión sexual, entre otras. 


Lee más: Papa Francisco lamenta aumento de leyes pro-aborto en el mundo

alertacuentasfalsasabortoseguro 1

El disfraz pro-aborto detrás de organizaciones pro-vida

“Te enganchan, te dicen que te canalizan con especialista locales para la interrupción y te envían a una dirección donde te espera alguien del movimiento antiderechos local para disuadirte de abortar con muñecos ridículos de goma e información sin fundamento científico para que termines acudiendo a albergues de Vifac y Mater Filius”, alertó la organización en pasado 7 de febrero en su cuenta de Facebook


Según el portal Réplica MX, los albergues Vifac y Mater Filius se encuentran ligados a un grupo que se ha identificado a nivel nacional como una organización de dudosa reputación y metodología a favor de los derechos pro-vida.


El diario señala que el año pasado se ubicaban en la colonia Parque de Poblamiento, en Pachuca, Hidalgo, sin embargo, el testimonio de Azucena, una mujer que decidió interrumpir su embarazo, fue vital para documentar su modus operandi

alertacuentasfalsasabortoseguro 2

Las engancha para no abortar, alertan

Azucena detalló que le mostraron fetos de silicón, imágenes que no corresponde al proceso de aborto e incluso le ofrecieron un internado para que continuara con el embarazo en sus instalaciones, donde ella viviría hasta dar a luz, y que después podría dar en adopción a su bebé. 


Colectivas feministas alertaron que mujeres que buscan información sobre el aborto son enganchadas para ingresar a esos albergues “donde las coercionan con estima, miedo y culpa, para que den en adopción en sus albergues, lo cual es un gran negocio para ellos”. 


Agregó que las organizaciones pro vida, que buscan crear páginas falsas con supuesta información sobre el aborto seguro, tienen una estrecha relación con Jorge Serrano Limón, acusado como un activista antiderechos y apegado del catolicismo.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Google News.

________________________________________________________________

* Fotografías: FB/ Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito - Argentina.


Podría interesarte:

"Me gritaron 'mata bebés'". Golpean a mujer por llevar pañuelo verde a favor del aborto

'Lo decidirán ellas': Gobierno de México descarta impulsar despenalización del aborto

'Que sea decisión de las mujeres despenalizar el aborto en México', dice AMLO

ETIQUETAS: Aborto despenalización del aborto Estados
REFERENCIAS: FB
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS