¡Ten cuidado! Alertan bancos sobre una nueva modalidad de fraude con visitas a domicilio

Lau AlmarazJueves, 11 de junio de 2020 12:47

shares
mexico

Los criminales se hacen pasar por personal de las instituciones bancarias para cometer asaltos a los domicilios.


Tocan el timbre. Abres y la persona que te espera afuera de tu casa, se identifica como personal de un banco. Te dicen que es necesario que otorgues ciertos datos específicos para obtener tu información financiera y después aprovecharse de ello para robarte.


Los bancos han recibido denuncias por parte de los usuarios, por lo que algunos de ellos ya tomaron cartas en el asunto para prevenirte y reiterarte que ellos no envían personas a los domicilios de los cuentahabientes para realizar cualquier tipo de trámite.


 1


'Criminales se hacen pasar por personal del banco'

Uno de los bancos que alertó sobre esta nueva modalidad de los delincuentes para llevar a cabo fraudes con la información financiera de los usuarios es Santander. A través de sus redes sociales, informaron que "hemos detectado un nuevo esquema de fraude: los criminales se hacen pasar por personal de instituciones bancarias y visitan tu domicilio para realizar supuestos trámites, con el objetivo de obtener tu información financiera".


Alertan que "en Banco Santander nunca enviaremos a ejecutivos a tu domicilio y nuestros colaboradores no toman fotografías de tus tarjetas". Indicaron que cualquier persona que se presente en su domicilio como trabajador de algún banco, no proporciones información financiera ni personal y alertes a las autoridades lo más rápido posible.


Podría interesarte:

UIF congela cuentas a autor de fraudes con tarjetas del Bienestar con apoyos para covid-19

Prevén bancos que deuda pública en 2020 sea dos veces mayor a la del sexenio de EPN

¡Ojo con esto! A partir de este miércoles, bancos de CDMX abrirán más tarde


ETIQUETAS: noticias asalto fraude
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS