Tocan el timbre. Abres y la persona que te espera afuera de tu casa, se identifica como personal de un banco. Te dicen que es necesario que otorgues ciertos datos específicos para obtener tu información financiera y después aprovecharse de ello para robarte.
Los bancos han recibido denuncias por parte de los usuarios, por lo que algunos de ellos ya tomaron cartas en el asunto para prevenirte y reiterarte que ellos no envían personas a los domicilios de los cuentahabientes para realizar cualquier tipo de trámite.
‘Criminales se hacen pasar por personal del banco’
Uno de los bancos que alertó sobre esta nueva modalidad de los delincuentes para llevar a cabo fraudes con la información financiera de los usuarios es Santander. A través de sus redes sociales, informaron que “hemos detectado un nuevo esquema de fraude: los criminales se hacen pasar por personal de instituciones bancarias y visitan tu domicilio para realizar supuestos trámites, con el objetivo de obtener tu información financiera”.
Alertan que “en Banco Santander nunca enviaremos a ejecutivos a tu domicilio y nuestros colaboradores no toman fotografías de tus tarjetas”. Indicaron que cualquier persona que se presente en su domicilio como trabajador de algún banco, no proporciones información financiera ni personal y alertes a las autoridades lo más rápido posible.
Podría interesarte:
UIF congela cuentas a autor de fraudes con tarjetas del Bienestar con apoyos para covid-19
Prevén bancos que deuda pública en 2020 sea dos veces mayor a la del sexenio de EPN
¡Ojo con esto! A partir de este miércoles, bancos de CDMX abrirán más tarde