¡Alerta! Sargazo llegará de forma masiva a la Riviera Maya

Alejandra Natalia RodriguezMiércoles, 24 de abril de 2019 17:01

shares
mexico sargazo en la riviera maya

Imágenes satelitales muestran alga moviéndose hacia Quintana Roo, por lo que se espera la presencia de sargazo en la Riviera Maya.


Nuevamente el sargazo va afectar a la Riviera Maya. La Red de monitoreo de sargazo de Cancún puso en su cuenta de Facebook unas fotos enviadas por el satélite y publicadas por el OOL-USF que sostienen que en las próximas horas, tendremos un recale masivo de algas en toda la costa de Quintana Roo.


De acuerdo con lo publicado gran parte de la costa norte desde Punta Nizuc hasta la Bahía de la Ascensión en la reserva de la Biosfera de Sian-Ka'an, se verán severamente afectadas por el recale masivo en las próximas 24 a 48 horas. Además señalan que la velocidad del viento favorecerán el recale de sargazo hacia las costas de Quintana Roo.

sargazo en la riviera maya 1


La Red señala que por el momento las playas de Cancún siguen muy limpias y que pese al pronóstico esperan que sigan manteniendo sin muchas algas.


Opinión de los especialistas

Según el diario El Financiero, el hidrobiólogo Estaban Amaro dijo que hasta este martes las playas de Cancún permanecían sin gran cantidad de sargazo y que se tendría que esperar para saber si también será impactado por este fenómeno.


Leer más:Así planean retirar el sargazo de Isla Mujeres


Amaro señaló en aquella ocasión que la mayor parte del sargazo llegaría a las zonas sur-centro del estado de Quintana Roo por la geografía de la Península de Yucatán; sin embargo, este segundo reporte indica que lo harán en la zona norte-centro.


Leer más: Científicos temen que haya una crisis sanitaria por el maldito sargazo


El especialista detalló que se espera que esta alga siga llegando a las costas de Quintana Roo hasta junio de este año, lo que representa un riesgo para la captación de turismo en la entidad.

_______________________________________________________________________

Foto portada: Facebook.

Podría interesarte:


For Dummies: ¿Qué es el sargazo y por qué amenaza las playas mexicanas?

La barrera contra el sargazo que podría evitar un desastre natural en México

¿En qué productos podríamos usar el sargazo?

Alejandra Natalia Rodriguez Alejandra Natalia Rodriguez Reportera

Periodista, salsera, textilera, inquieta y con muchas preguntas para escribir historias.

COMENTARIOS