Alerta padres de familia: reto en redes sociales para desaparecer 48 horas

Brenda TorresMartes, 8 de diciembre de 2020 9:25

shares
mexico alertan autoridades sobre reto viral para desaparecer 48 horas

Seguridad Pública de Tamaulipas informó sobre este “juego” peligroso; se hace una especie de nominación para que el elegido se atreva a realizarlo.


La Policía cibernética identificó en redes sociales un reto viral entre niños, adolescentes y jóvenes, que consiste en desaparecer por 48 horas; se les invita a no tener contacto con sus familiares y amigos por dos días, con el objetivo de aparecer en las listas de personas desaparecidas.


La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó a través de su cuenta oficial de Facebook sobre este “juego” peligroso, en el que hace una especie de nominación para que el usuario elegido se atreva a realizarlo. El objetivo del reto es que las víctimas aparezcan en las listas de personas desaparecidas emitidas por las autoridades.

¿En qué consiste el reto?

Se trata de desaparecer de sus casas, sin previo aviso y sin mantener el menor contacto con sus seres queridos durante 48 horas, con el objetivo de generar pánico y preocupación, para lograr aparecer en la lista de personas desaparecidas y ser buscados intensivamente por sus familiares.


Entre más personas sean las que los estén buscando, por diversos medios, principalmente en redes sociales, mayor será la “puntuación” que recibirán, y aunque no hay un premio físico como tal, los menores lo hacen buscando reconocimiento por su “reto superado”.


Leer también: Uso excesivo de tablet o celular en niños evita fortalecimiento de los sentimientos

alertan autoridades sobre reto viral para desaparecer 48 horas 1

(Imagen ilustrativa: Pixabay)

Familia debe estar alerta

Las autoridades recomiendan a los padres de familia hacer una revisión de los aparatos electrónicos de sus hijos, celulares, tablets y computadora, para poder estar alerta de cuando alguien intente convencerlos de hacer algún reto peligroso.


También, se pidió a los papás mantener una comunicación constante con sus hijos, para evitar que puedan tomar la decisión de ejecutar alguna de estas nominaciones que puede poner en riesgo su integridad.


Debido a que las plataformas de redes sociales están al alcance de cualquier persona, las autoridades recomendaron que revisen periódicamente su seguridad en ellas, pues además de estar expuestos a este tipo de “juegos peligrosos”, pueden estar vulnerables a otras prácticas como el “sexting” o extorsiones.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________



Podría interesarte:

Ghost Challenge: el reto viral donde estudiantes se disfrazan de fantasmas en clases virtuales

'Influencer' da positivo a Covid-19 tras promover el “Coronavirus Challenge”

Madre advierte del ‘Rompe Cráneos Challenge’ con fotografía de su hijo hospitalizado

ETIQUETAS: noticias redes sociales
REFERENCIAS: Uno Tv Multimedios
Brenda Torres Brenda Torres Articulista de noticias

COMENTARIOS