PUBLICIDAD

MEXICO

Alerta en seis estados por robo de cilindro con gas cloro, puede ser mortal

Si se hace un uso indebido de este gas, podría provocar problemas respiratorios y la exposición prolongada puede provocar la muerte.

Esta tare, a Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una alerta en al menos seis estados por el robo de un cilindro de gas cloro, sustancia que, al entrar contacto con las vías respiratorias, produce irritación bronquial y la exposición prolongada podría provocar la muerte.

Los estados en los que se activó a alerta son: Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Michoacán. Querétaro y San Luis Potosí.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En un comunicado, la dependencia informó que personal se dio cuenta de que, poco después de las 9 de la noche del jueves, había desaparecido un cilindro de 68 kilógramos que se utiliza para la potabilización de agua y que, de ser mal utilizado y manipulado, puede ocasionar daños severos a la salud, incluida la muerte.

La Coordinación también recomendó a la población que, de encontrar el cilindro, se alejen del mismo y notifiquen a las autoridades, pues se trata de un gas venenoso que puede absorberse a través del cuerpo por inhalación, causa lagrimeo y es corrosiva a ojos, piel y tracto respiratorio, amén de que la inhalación del gas causa edema pulmonar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Por el momento, personal de la Coordinadora está circulando las calles de dichas entidades y recorriendo tiendas o terrenos baldíos, zonas en donde se podría comercializar este gas.

*Sigue en Google a Cultura Colectiva Newsdonde te contamos las noticias como querías que te las contaran.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD