"Alemán, mi hermana era tu fan, pero fue víctima de feminicidio"

Cultura ColectivaLunes, 9 de diciembre de 2019 18:01

shares
mexico feminicidio aleman festival mestizo residente ximbo zocalo cdmx

Dos hermanas llevaron una pancarta con la fotografía de su hermana Viviana, luego que un feminicida les arrebató su sueño de disfrutar juntas el concierto.


“Alemán, mi hermana era tu fan, pero fue víctima de feminicidio”, fue la pancarta que colocaron las dos hermanas de Viviana en primera fila durante el concierto Festival Radical Mestizo en el Zócalo capitalino. 


De acuerdo con el diario El Universal, Iliana y Mariana llevaron una pancarta de color naranja con la fotografía de Viviana, quien fue asesinada por su pareja el año pasado. Las tres hermanas son fanáticas desde 2016 del rapero mexicano, Alemán, quien se vio involucrado en una polémica contra los colectivos feministas. 


“Mi hermana murió en abril 2018, su pareja hizo creer que fue un suicidio y no fue así, él la mató”, relataron las dos hermanas a El Universal tras revelar que el culpable fue detenido recientemente. 

Durante el concierto, el rapero de Baja California Sur exigió - con palabras altisonantes - más respeto a las mujeres, a pesar de pasar por la polémica frase “no son formas” tras opinar sobre las pintas de las marchas feministas. 


Alemán se presentó este domingo frente a más de 135 mil personas en el marco Festival Radical Mestizo en el Zócalo capitalino, después de Ximbo, una de las primeras mujeres en el género rap nacional, y que fue cerrado con la presencia del artista internacional Residente.

_________________________

* Fotografía de portada: Sectur CDMX.

feminicidio aleman festival mestizo residente ximbo zocalo cdmx 1


Podría interesarte:

Procuraduría investiga videos donde Karen aparece en un bar

Busca reclasificar como feminicidio el caso de Ana Daniela en Guanajuato

Procuraduría cerrará carpeta de Karen, piden no hacer campaña en su contra

ETIQUETAS: Metrópolis
REFERENCIAS: El Universal
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS