No es broma: Guanajuato tendrá visa para turistas

Vicente RendónMartes, 27 de noviembre de 2018 11:05

shares
mexico alejandro navarro guanajuato tendra visa para turistas

visa para turistas que pretende fomentar la derrama económica en el estado.


Una vez mas la ficción superó la realidad en nuestro México mágico. Una semana después de que el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro, criticara a los turistas que viajan en camión y traen su comida, sin aportar nada a la economía local, ahora resulta que habrá visas y pasaportes para la capital del Guanajuato.


alejandro navarro guanajuato tendra visa para turistas 1

Navarro ha sido muy criticado por preferir turistas "ricos" en Guanajuato. (Foto: Milenio)


¿Por qué habrá visas?

Según el gobierno municipal, los prestadores de servicios lanzarán una campaña para otorgar visas a turistas con las cuales puedan acceder a diferentes descuentos durante su estadía.


En entrevista con el diario El Sol de Salamanca, Alejandro Navarro señaló que se debe aprovechar el “boom” que se generó con los cientos de memes y rechazos por parte de la ciudadanía no solo guanajuatense sino de todo el país por sus palabras el pasado 20 de noviembre.


alejandro navarro guanajuato tendra visa para turistas 2

Se acordó poner la visa en Guanajuato para incentivar el turismo en la región. (Foto: El Universal)


Navarro comentó que tras el evento de Catando México, se decidió junto con los prestadores de servicios y la Dirección de Desarrollo Turístico y Económico que se lanzara una campaña para emitir las visas hacia los turistas. El funcionario explicó que la idea es que esta visa se pudiera sellar en museos como las Momias, Alhóndiga, Diego Rivera, Dieguino para que los hoteles, restaurantes y bares les puedan realizar descuentos en los servicios que ofrecen.

Es un tema de aprovechar el boom y en el que Guanajuato y su servidor estuvimos en los ojos del mundo y de México, esto lo tienen que trabajar ellos y a la brevedad hacérnoslo saber para comenzar con la promoción y pues invertirle algo de recurso para que venga más gente.

alejandro navarro guanajuato tendra visa para turistas 3

Ahora, con la nueva visa, podrás tener descuentos en hoteles y restaurantes. (Foto: El Sol de Salamanca)


¿Y cuándo tendremos que sacar la visa?

Navarro aseguró que este proyecto estaría listo para las vacaciones de diciembre, pero esperan que esto pueda durar todo el próximo año ya que “si se genera economía se reduce el tema de robos y de riesgos”.

Sería un buen momento para aprovechar la temporada decembrina, hoteles, restaurantes, bares, comerciantes y todos los que quieran participar de mi lado lo que me toca es coadyuvar para que se puedan hacer las cosas y yo seguiré protegiendo los intereses guanajuatenses, de los que menos tienen, de los que menos pueden y de los que realizan una actividad económica.

Podría interesarte:

Alcalde de Guanajuato se retracta tras quejarse de “turistas pobres”

Cientos de migrantes comienzan a llegar a Guanajuato

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS