¡Club Alebrijes busca a estudiante expulsado por vender tortas, para becarlo!

Lau AlmarazMartes, 3 de diciembre de 2019 15:47

shares
mexico

El estudiante vendía tortas dentro de un CBTIS en Oaxaca para pagar sus estudios, sin embargo, fue expulsado del plantel por esta práctica.


José Cruz Ayala Martínez tiene una edad en la que es momento de comenzar a trabajar por cumplir los sueños que de niños tenemos. Prepararnos para convertirnos en astronautas, en veterinarios, en pediatras, es una batalla complicada y si lo es para quienes tienen recursos económicos, imagina para quienes tienen que trabajar el doble para conseguir sus metas.


Este es el caso de José, quien con 17 años, trabajaba vendiendo tortas dentro de un Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios, CBTIS, para poder solventar sus estudios. El problema es que esta práctica está supuestamente prohibida dentro de la institución, por lo que fue expulsado de la misma, con lujo de violencia según algunos medios de comunicación. Ahora, el equipo de la Liga de Ascenso, Alebrijes de Oaxaca, está buscando a este joven para becarlo, pues quiere que continúe sus estudios.


 1


Nunca se le mostró el reglamento a José Cruz

Según medios locales, el 25 de noviembre el departamento de servicios escolares citó al alumno junto a su madre, Esther Martínez Lara, con el objetivo de ponerle una carta administrativa, la cual no firmaron pues Fernando Antonio Amaya Sánchez, Jefe del Departamento de Servicios Escolares, se negó a mostrarles el reglamento del CBTIS 107, en donde dijera que estaba prohibida la venta de alimentos por parte de los alumnos.


"Se le sorprendió con una bolsa color negra con productos para su venta dentro de la institución", rezaba el oficio con el que se pretendía sancionar a José. El propio alumno narró a los medios de comunicación cómo Amaya Sánchez lo sacó de la escuela con lujo de violencia y le decomisó, además, las tortas que vendía a sus compañeros en el receso.


 2


Alebrijes quiere becarlo

Cuando el club de la Liga de Ascenso Alebrijes de Oaxaca se enteró del caso, vía Twitter solicitó a toda la afición a buscar a José Cruz para apoyarlo con sus estudios y, aprovechando el viaje, invitarlo a ver la final de vuelta que disputará el equipo el próximo domingo ante Zacatepec.


La intención del equipo es becarlo para que no tenga problemas en seguir con sus estudios en algún plantel educativo de Oaxaca y no tener que pasar más la discriminación de la que fue víctima desde los últimos días de noviembre. Hace apenas unas horas, el club respondió algunos tuits de los aficionados en donde les informan que ya están en contacto con José Cruz, por lo que en breve se estará presentando en el Estadio Tecnológico de Oaxaca, para ver al equipo disputar la vuelta del Ascenso.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Cultura Colectiva News.


Podría interesarte:

¡Lionel Messi hace historia y gana su sexto Balón de Oro!

¡Megan Rapinoe gana el Balón de Oro a Mejor Futbolista del planeta!

'Desde niño quería luchar en la WWE', dice Caín Velásquez a su llegada a México


ETIQUETAS: noticias deportes educacion
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS