PUBLICIDAD

MEXICO

¿Cuáles son las alcaldías con mayor riesgo por sismos en la CDMX?

Además de los sismos, también se refiere en este estudio a aquellas que son propensas a inundaciones.

“El mundo actual presenta un crecimiento demográfico y urbano cada vez más acelerado, acentuando las brechas económicas y sociales. Las capacidades de los gobiernos en todos los países se han visto rebasadas a través de los años. La evidencia de esto es la actual pandemia del virus SARS CoV-2, que ha puesto en duda las estrategias que tienen los gobiernos ante cualquier tipo de riesgo”. Así es como la organización México Previene daba a conocer su estudio llamado CDMX en riesgo, desastres naturales y resiliencia.

Siempre es necesario estar al tanto de las zonas de riesgos en nuestra capital y no sólo en cuestión de sismos sino también de inundaciones, por lo que te presentamos cuáles son estas zonas riesgosas, basados en la investigación de México Previene.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuáles son las alcaldías con más riesgos de sismos en CDMX?

De acuerdo a este estudio, las zonas más vulnerables y que registran mayor movimiento sísmico, son aquellas que fueron construidos sobre suelos muy blandos con altos contenidos de agua, favoreciendo de esta manera la ampliación de ondas sísmicas.

En este caso, las zonas norte y oriente de la CDMX son las más vulnerables a temblores de gran magnitud, siendo las alcaldías Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Iztacalco y Tláhuac las que presentan mayor riesgo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En cuanto a inundaciones, las que presentan mayor registro de este tipo de situaciones son las oeste y centro de la CDMX, es decir, las alcaldías Miguel Hidalgo, Cuajimalpa, Álvaro Obregón, el norte de Tlalpan, Coyoacán y Benito Juárez. Aunque en menor medida, también se presentan este tipo de inundaciones en la Iztacalco y la Gustavo A. Madero.


Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD