Alcaldía Gustavo A. Madero celebra el Festival Pachamama

Diana GarridoDomingo, 17 de noviembre de 2019 18:21

shares
mexico festival pachamama gam

La consciencia ecológica es cada vez más profunda y la alcaldía Gustavo A. Madero lo demuestra con el Festival Pachamama.

En el marco del Día del Aire Puro, la Alcaldía Gustavo A. Madero, celebró el Festival Pachamama desde el 15 hasta el 17 de noviembre, en la explanada e interior del Centro Cultural Futurama.


En punto de las 10:00 AM, diversos expositores se dieron cita en uno de los lugares estrella de la GAM, el cual sirvió para la unidad de la comunidad maderense y de otras alcaldías que, buscando celebrar el medio ambiente, aprendieron de ecología y reciclaje.


festival pachamama gam 1


En este festival hubo un EcoBazar en donde podías encontrar desde cepillos dentales de fibras naturales, bolsas ecológicas y prendas sustentables, hasta plantas y semillas para crear tu propio huerto. De igual manera, los huertos urbanos predominaron para hacer conciencia en los citadinos y así, tener su propio cultivo de vegetales y plantas, aunque eso no significa dejar de ayudar a los proveedores de verduras y frutas en la CDMX.


De igual forma, hubo funciones de cine Eco-Consciente y Literatura ambiental, así como música y bailes regionales, mismos que llamaron la atención con la participación de diversos grupos y dos pequeños que causaron ternura por su versatilidad al bailar.


festival pachamama gam 2


Festival Pachamama también contó con la participación de los amantes de las bicis, ya que hubo un trueque de piezas y bicis completas, así que fue una genialidad ver tantas ruedas reunidas. El siguiente año se llevará a cabo de nuevo el Festival, esperando que todos los asistentes se dupliquen y la conciencia ambiental sea más profunda cada día.

ETIQUETAS: ecología Gobierno Alcaldías
REFERENCIAS:
Diana Garrido Diana Garrido Articulista

Comunicóloga. UAM-X «The Gods will always smile on brave women»

COMENTARIOS