¡Con los tacos no! Alcaldesa propone impuesto a tacos y elotes

Lau AlmarazMartes, 8 de octubre de 2019 10:59

shares
mexico alcaldesa en reynosa tamaulipas propone impuesto a tacos y elotes

Maki Ortíz, alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas también propuso que los migrantes que lleguen a México se pongan a trabajar para generar riqueza al país.


A qué vinimos al mundo si no es a degustar esos elotitos tiernitos con su mayonesa, su quesito, su chilito del que pica o del que no pica, según el gusto de cada quien, su limoncito... O qué sería de nuestra vida sin esos deliciosos taquitos de pastor, con su verdurita, su salsita, su piñita, su olorcito celestial que viene directo desde ese trompo con carnita que se cocina a fuego lento para terminar en una tortilla calientita...


Tanto los amamos que si quieren meterse con ellos tendrán que vérselas con todos nosotros y así se lo hicieron ver en redes sociales a la alcaldesa de Reynosa, Tamaulipas, Maki Ortíz, quien propuso a los diputados federales, agregar un impuesto a los elotes, tacos y demás antojitos que se vendan en puestos callejeros. Acá te contamos sobre su iniciativa.


alcaldesa en reynosa tamaulipas propone impuesto a tacos y elotes 1


¡Con los tacos no!

Medio México, bueno, más de medio México puso el grito en el cielo cuando se enteraron de la iniciativa de la alcaldesa en Reynosa, Tamaulipas, Maki Ortíz. Y es que propuso a los diputados federales expedir una Ley de Impuesto a la Informalidad, que grave en 5 por ciento los ingresos de personas dedicadas a vender antojitos en la calle, tipo elotes, tacos y otros, siempre que sus ventas no excedan los dos millones de pesos en un ejercicio fiscal.


"Nadie como nosotros conocemos a los informales, los tenemos en un censo, todos los taqueros, todos los eloteros, toda esa gente que no paga impuestos, que debería tener una tasa para pago de impuestos que debería después transformarse en un fondo que pudiera llegarnos y nosotros cooperar con la información de miles que tenemos en cada municipio y que generarían impuestos y riqueza para todos", indicó la exsenadora del PAN.


De acuerdo a El Universal, estos comerciantes informales se incorporarían como personas físicas con actividad empresarial y se les cobraría impuestos que generarían una "riqueza para todos", según lo expuesto ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.



Que sea obligatorio trabajar para los migrantes

Además del impuesto a los eloteros y taqueros informales, la alcaldesa de Reynosa pidió legislar para hacer obligatoria la autosustentabilidad de los migrantes después de un tiempo de permanecer en México, a manera de fondo migrante, mismo que desapareció por orden de la Cámara de Diputados.


"También le pido a los diputados que pongan verdaderamente reglas para que los migrantes estén obligados a ser autosuficientes, después de un tiempo en donde son negadas sus visas, porque si somos una ciudad incluyente, una ciudad abierta, una ciudad que reconoce la migración potencial de experiencias exitosas para crecer más rápido, la gente que acepta la migración en el mundo se vuelve potencial mundial, esa es la historia y nosotros la conocemos", indicó.


Agregó además que cada migrante representa un gasto que no está presupuestado en su región: "Creemos que la gente debe de trabajar y cooperar, porque a mí como municipio me cuesta entre 300 y 500 pesos cada persona migrante que llega a mis albergues porque no solamente es la comida, es el alimento, es la luz, el agua, la educación si son menores de edad, las medicinas, es un gasto muy caro que no está contemplado, que quitaron ese fondo migrante".


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Publímetro.


Podría interesarte:

¡Chilaquiles gratis! Así agradeció una señora a voluntarios a dos años del sismo en Morelos

Muere hombre tras participar en reto de comer tacos en EUA

¡Bájale a los escamoles! Los insectos podrían estar en peligro de extinción


ETIQUETAS: Alimentación noticias comida
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS