'Mi llamado es más enérgico: quédense en casa', dice alcaldesa diagnosticada con covid-19

Lau AlmarazMiércoles, 8 de abril de 2020 13:08

shares
mexico

Con un video, la alcaldesa informó que fue diagnosticada con coronavirus, por lo que pide mayor cuidado a los habitantes de su demarcación.


A través de su cuenta de Twitter, la alcaldesa de la Magdalena Contreras, Patricia Ortíz Couturier, informó que después de hacerse la prueba para detectar si era portadora o no del coronavirus, esta salió positiva, por lo que quiso hacer hincapié a los habitantes de la alcaldía que encabeza, para que no salieran de casa.


Con el fin de generar una mayor conciencia entre la población, pidió que se cuidaran y que si presentaban síntomas, enviaran directamente un mensaje de texto para que, sin necesidad de salir de casa, pudieran realizarse la prueba y saber si están o no contagiados con covid-19.


'Mi llamado es más enérgico: debemos quedarnos en casa'

Por medio de un video que colgó en sus redes sociales oficiales, Ortíz Couturier indicó que su llamado a quedarse en casa era más enérgico debido a su situación personal con el coronavirus. "El día de hoy he querido compartir algo muy importante con todas y todos ustedes. En días pasados me realicé la prueba para la detección del covid-19. Los resultados fueron positivos. Me encuentro en casa desde entonces, guardando la cuarentena debida y tomando las recomendaciones pertinentes", indicó.


"Debemos quedarnos en casa. Esa es la forma en la que podremos evitar contagios y así salvar muchas vidas. Aprovecho para recordarles que si tienen síntomas como tos, fiebre y dolor de cuerpo, envíen un mensaje al 51515, con la palabra covid 19 para que puedan recibir la atención médica que se necesita. ¡Ánimo! Como mexicanos, hemos salido adelante de muchas embestidas y esta no será la excepción", refirió la alcaldesa.


Agregó también que "la alcaldía está atendida. Los directores generales están al pendiente del trabajo diario y que no ha parado. Yo personalmente doy seguimiento a todos los temas que se presentan. Es por eso que el día de hoy mi llamado es más enérgico a que debemos atender las recomendaciones de la Secretaría de Salud, del Gobierno de México y del Gobierno de la Ciudad de México".


 1


Sheinbaum se solidariza

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, envió a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, su solidaridad con la alcaldesa de la Magdalena Contreras. "Un fuerte abrazo a nuestra alcaldesa de la Magdalena Contreras, Paty Ortiz, sabemos que se va a recuperar pronto", escribió en su red oficial.


Este día, además, tuvo una conferencia de prensa en donde siguió recomendando a la población de la capital mexicana a no salir de casa y a cuidarse lo más posible a aquellos que tuvieran que salir por alguna necesidad, reiterando que lo más importante es evitar estas salidas para no contagiar ni ser contagiados por covid-19.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

__________________________________________________________

Foto de portada: Patricia Ortíz Couturier.


Podría interesarte:

Aumentan a 2,785 los casos confirmados y 141 muertos por coronavirus

Funcionario en Oaxaca, escupe dentro de un hospital, tras ser diagnosticado con coronavirus

Cosas que haces mal cuando vas al super en cuarentena por coronavirus


ETIQUETAS: salud noticias Virus
REFERENCIAS:
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS