¡México Mágico! Alcalde usa foto en tamaño real para no faltar a eventos

Lau AlmarazLunes, 7 de octubre de 2019 8:09

shares
mexico

Para no faltar a los eventos que se hicieran en Chiapas, este alcalde mandó hacer una imagen para que no se notara su ausencia.


Cuando el presupuesto no es tan alto como para un holograma como los que se han utilizado en conciertos en Estados Unidos para traer 'de vuelta' a intérpretes legendarios como Michael Jackson o Prince, basta hacer lo que el alcalde de Pichucalco, en Chiapas.


Moisés Aguilar Torres, titular de esta alcaldía del municipio colindante con Tabasco, mandó a hacer una imagen de tamaño real para que sea utilizada en aquellos eventos en los que no pueda asistir personalmente.


 1


Y sí, la foto ya comenzó a utilizarse

Causa un poco de risa, ¿no? ¡Pero es real! Además ya comenzó a utilizarse. Resulta que este enfermero que ganó las elecciones por el Partido Verde Ecologista de México, a alcalde de Pichucalco, no ha podido asistir a algunos eventos, por lo que ya mandó a hacer su propia imagen en tamaño real para que se use en estas situaciones. La imagen es de Moisés Aguilar con el puño derecho hacia arriba


La imagen se usó, por ejemplo, en una comunidad en donde los habitantes llevaron escritos para solicitar obras y proyectos, pero que tuvieron que entregar a empleados del ayuntamiento que presidieron el evento.


 2


Poema en un espectacular en las calles de Oaxaca

Y es que no es la primera vez que en México se toman decisiones de este tipo por parte de los alcaldes o presidentes municipales en nuestro país. Resulta que apenas en septiembre pasado, Alejandro López Jarquín, presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, colocó un fragmento de un poema de Mario Benedetti para celebrar su aniversario de bodas número 15.


Tania López López, presidenta del DIF municipal y esposa de López Jarquín, subió la fotografía en Facebook en donde fue duramente criticada no sólo ella sino también el alcalde de Santa Cruz Xoxocotlán, aunque otros comentarios sirvieron para felicitarlos por su matrimonio.


Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: El Universal.


Podría interesarte:

Alcalde de Gustavo A. Madero presenta Primer Informe de Gobierno

Desde prisión, alcalde electo de Amacuzac dio el Grito de Independencia

Alcalde de Huixquilucan moderniza 7 bibliotecas


ETIQUETAS: noticias Corrupción Chiapas
REFERENCIAS: El Universal Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS