Alcalde de Gustavo A. Madero presenta Primer Informe de Gobierno

Diana GarridoSábado, 5 de octubre de 2019 17:41

shares
mexico primer informe de gobierno gam

Este sábado se llevó a cabo el Primer Informe de Gobierno de Francisco Chíguil, primer alcalde de GAM.

Con cánticos, pompones y porras, el alcalde de Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil presentó su Primer Informe de Gobierno en la explanada de la alcaldía. Al lugar asistieron representantes de las colonias que la conforman, así como algunos diputados federales, empresarios y medios de comunicación.


En este primer año como alcalde, Francisco Chíguil se ha dispuesto a hacer propuestas viables que mejoren la calidad de vida de los maderenses en diversos aspectos. Así que, entre el vitoreo de los asistentes y un estrado conformado por personas que, como Chíguil, se enfocan en la mejora de los habitantes, fue proporcionando datos de todo aquello que ha hecho de Gustavo A. Madero una de las alcaldías con mayores propuestas y soluciones.


En temas de educación destacó la inauguración del Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos en donde cerca de 4000 alumnos tendrán la oportunidad de estudiar una licenciatura. De igual forma, se remodelaron 8 bibliotecas y se implementó el programa GAM apoya tu titulación para que ningún alumno de educaicón superior se quede sin un título profesional.


primer informe de gobierno gam 1

Foto: Dr. Francisco Chíguil


En materia de salud, Chíguil fue mucho más específico, ya que se han creado diversos programas para prevenir enfermedades crónicas, de transmisión sexual y algunas derivadas de descuidos comunes. Además, implementó guías de educación sexual, así como campañas de salud para niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores.


Respecto al deporte, Francisco Chíguil tiene muy claro que es de suma importancia para la población contar con apoyos para las actividades físicas. Por eso mismo, durante este año se crearon 268 eventos deportivos, espacios para practicar box y luchas mixtas. Además se llevó acabo la 1er Gala de Deportistas y la alcaldía fue Sede Latinoamericana de Béisbol Infantil coque contó con la participación de países amigos.


primer informe de gobierno gam 2

Foto: Beatriz Rojas


Pero si algo llamó la atención de los asistentes fueron los avances en materia de seguridad, ya que la alcaldía ha avanzado mucho en ese tema. Empezando por el seguro de vida para mujeres que les ayudará en caso de sufrir violencia de cualquier tipo, lo cual fue celebrado por los asistentes. Así como senderos seguros y 420 elementos de la guardia nacional custodiando las calles.


Cabe señalar que también se han aliado con los alcaldes de Ecatepec, Tlalnepantla y Neza para crear una comunidad mucho más segura, así como algunas líneas de comunicación y servicios para prevenir delitos y el suicidio en jóvenes, principalmente.


En cuanto a los servicios urbanos se dio mantenimiento la diferentes áreas verdes, se repavimentaron calles y avenidas, se rehabilitaron espacios públicos y se planea remodelar y mejorar las condiciones de mercados de todo el lugar.


primer informe de gobierno gam 3

Foto: Dr. Francisco Chíguil


Con un emotivo discurso en donde, al borde de las lágrimas, Chíguil recordó las enseñanzas de su padres, concluyó este Primer Informe de Gobierno. Asimismo, hubo música en vivo y el apoyo de los habitantes se vio reflejado con cada una de las porras y cantos que entonaron en honor a este primer año de acciones.

ETIQUETAS: CDMX ciudad de méxico Alcaldías
REFERENCIAS:
Diana Garrido Diana Garrido Articulista

Comunicóloga. UAM-X «The Gods will always smile on brave women»

COMENTARIOS