Alcalde en Chihuahua se vistió de indigente para dar una lección a funcionarios

Gustavo PinedaLunes, 8 de julio de 2019 18:09

shares
mexico alcalde de carlos tena

El alcalde de Cuauhtémoc, en Chihuahua, decidió realizar un experimento social para observar a los funcionarios que maltratan a la ciudadanía.


El alcalde de Cuauhtémoc, en Chihuahua, Carlos Tena, se vistió de indigente y discapacitado para darle una lección a los funcionarios públicos sobre el trato de funcionarios en las dependencias de gobierno. 


Durante el experimento social, el presidente municipal se hizo pasar por un indigente en silla de ruedas para ver la actitud de los funcionarios locales. 


En entrevista para W Radio, dijo que desde el jueves pasado asistió vestido a la oficina de desarrollo social para solicitar una despensa. Acudió acompañado de una mujer que empujaba la silla de ruedas, sin embargo, ninguno de los funcionarios ayudó a su llegada. 

De “mala gana”, una mujer lo envió al edificio de enfrente al solicitar una despensa. Después solicitó hablar con el presidente municipal, pero le negaron la cita tras indicar que no estaba, y entonces pidió hablar con el secretario del ayuntamiento y le ofrecieron esperar. 


Los empleados solicitaron a la acompañante que saque al hombre en silla de ruedas afuera, y en ese momento la sorpresa para los funcionarios fue un balde de agua fría cuando el indigente se quitó el disfraz y observaron al presidente municipal. 


Al menos dos funcionarios fueron despedidos por su actitud, mientras que una será premiada por apoyar al indigente disfrazado.

____________________________

* Fotografía de portada: W Radio / Twitter.


*Te invitamos a que te sigas informando: Inseguridad en la CDMX, Derechos Humanos y Política en CCNews.


Podría interesarte:

Por presunto peculado, detienen a exalcaldesa de León

Alcalde de Morena venderá palacio municipal porque le parece anticuado

Exalcalde priista de Chihuahua fue detenido en EUA por trasiego de droga

ETIQUETAS: Política
REFERENCIAS: W Radio
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS