Alcalde de Xochimilco quiere regular consumo de alcohol en las 'trajas'

Cultura ColectivaJueves, 23 de mayo de 2019 10:44

shares
mexico alcaldedexochimilcoquiereregularconsumodealcoholenlastrajineras

El alcalde de de Xochimilco quiere proponerle al Congreso de la Ciudad de México regular el consumo de bebidas alcohólicas en las trajineras.


El hombre es pequeño, tiene las piernas cortas. Calcula la distancia a la que está la trajinera, toma impulso y salta. Falla, como era previsible. Cae a las aguas espesas del lago de Xochimilco. Sus amigos que lo vieron todo se regocijan y lo intentan sacar del agua. Cuando este logra salir, lo reciben con brebajes desconocidos e intentan hacer como que nada pasó. Prenden de nueva cuenta la bocina y ponen reggaetón. Nada pasa, todo está bien, nada pasó. Saliendo de esa chinampa todo volverá a la normalidad. Porque lo que pasa en las 'trajas', se queda en las 'trajas'. 


Mejor dicho, lo que pasaba en las 'trajas', pues el alcalde de Xochimilco, José Acosta Ruiz, reveló durante una comparecencia ante las Comisiones de Administración Pública y de Alcaldías y Límites Territoriales del Congreso de la Ciudad de México, que quiere proponerle al Congreso de la Ciudad de México regular el consumo de bebidas alcohólicas en las trajineras.

No podemos seguir con esa misma cantidad de alcohol en estos lugares, tiene que haber una regulación, es parte de la responsabilidad de todos nosotros.

alcaldedexochimilcoquiereregularconsumodealcoholenlastrajineras 1

(Foto: Twitter)


De acuerdo con Acosta, es indispensable permitir hasta determinado límite de alcohol, según el número de personas que vayan en un viaje, en la visita o el paseo de los canales en Xochimilco.

Lo tenemos qué cuantificar de acuerdo a lo que la Secretaría de Salud establece, hasta donde una persona todavía está en un estado conveniente, y a partir de cuántos grados de alcohol que ha ingerido, pues ya está en estado inconveniente.

Lee también: Presumen trajineras con wifi gratuito y paneles solares en Xochimilco


La medida de Acosta se debe a que, según él, estos "juniors" solamente causan "contratiempos" al lago de Xochimilco, pues solo visitan los hermosos canales con planes de fiesta.

No es lo mismo que digan una cerveza, que tequila, que vodka, o que mezcal o alguna otra bebida energizante que combinadas, cuál es el resultado para el organismo, todo eso tiene qué ser con una opinión de la Secretaría de Salud.

alcaldedexochimilcoquiereregularconsumodealcoholenlastrajineras 2

(Foto: Best Day)


También dijo que planea implementar nuevas rutas para las trajineras en el Embarcadero de Cuemanco y que la policía ribereña en el Embarcadero de Cuemanco y Nuevo Nativitas, implementada por la Secretaría de Seguridad Ciudadana, controla el comportamiento de los jóvenes visitantes.


Podría interesarte:

Ceniza del Popocatépetl llega hasta Xochimilco

Se registra aparatoso incendio en pastizales de Xochimilco

ETIQUETAS: CDMX Alcaldías Metrópolis
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS