Alcalde de Tijuana se niega a disculparse por llamar “marihuanos” a migrantes

Cultura ColectivaViernes, 18 de enero de 2019 20:16

shares
mexico juan manuel gastelum

"Que nos pidan ellos a nosotros disculpas. ¡Ahí vienen más migrantes y no se vale!", reprochó el alcalde de Tijuana.


El alcalde de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, se negó a disculparse por llamar “marihuanos” a los migrantes centroamericanos que arribaron a la ciudad fronteriza desde finales de octubre del 2018.


Luego de recibir varias recomendaciones por parte de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Gastélum respondió que “no, no voy a pedir disculpas. Lo dije y lo sostengo. Eso no implica alterar o faltarle el respeto a nadie, simple y sencillamente es un sentido común”, dijo.


De acuerdo con la Recomendación 17/2018 emitida por la Comisión de Derechos Humanos en Baja California (Cedhbc), Gastélum deberá disculparse públicamente con los integrantes de la caravana migrante por fomentar la discriminación en un plazo no mayor a diez días y ser difundida por medios.


juan manuel gastelum 1


Tras el arribo masivo de migrantes a la ciudad fronteriza, el alcalde dijo que “hay algunos que son una bola de vagos, marihuanos, fumando marihuana en la calle, agrediendo a las familias de Playas de Tijuana. Estas personas llegan en un plan agresivo, grosero”.


Sin embargo, Gastélum sostuvo que no ofrecerá disculpas.


“También el alcalde, el ciudadano tiene todo el derecho de defenderse ante un señalamiento que es injusto”, dijo, y sostuvo que los migrantes son los que deberían disculparse, “que nos pidan ellos a nosotros disculpas. ¡Ahí vienen más migrantes y no se vale!”, dijo.


Podría interesarte:


“Vamos a vivir pobres”: migrantes rechazan trabajos en México

'Vagos y marihuanos': Alcalde de Tijuana pide expulsar a migrantes

Migrante advierte con "acribillar" a mexicanos si siguen agrediéndolos

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS