Alcalde de Morena venderá palacio municipal porque le parece anticuado

Lau AlmarazMartes, 21 de mayo de 2019 13:59

shares
mexico alcalde de morena pone en venta palacio municipal en villahermosa

Cinco empresas están interesadas en comprar este palacio municipal que será vendido en 500 millones de pesos.


500 millones de pesos. Esa cantidad le pareció elocuente al alcalde por Morena en Villahermosa, Tabasco, Evaristo Hernández Cruz, para poner en venta el palacio municipal del ayuntamiento de Centro, ubicado en la cabecera de la capital tabasqueña. A él ya le parece anticuado y, hasta ahora, hay cinco empresas que están interesadas en hacerse del edificio para construir inmuebles comerciales.


alcalde de morena pone en venta palacio municipal en villahermosa 1


No hay marcha atrás, se vende porque se vende

Aunque los ciudadanos le exijan que realice una consulta para que ponga -o no- en venta el palacio municipal de Centro, que dicho sea de paso, ya ocupó como alcalde en el periodo del 2007 al 2009, cuando militaba en el PRI, Evaristo Hernández indicó en una entrevista de radio que publicó la revista Proceso, que no hay marcha atrás para la venta de este palacio municipal.


Fue el pasado 14 de mayo cuando se hizo formal esta venta, toda vez que Hernández Cruz firmó una donación de un terreno de 68 hectáreas al ayuntamiento de Centro, para construir ahí, un nuevo palacio municipal porque, vamos, el actual ya es obsoleto.


El alcalde aseguró que no sólo por eso se pone en venta, sino también porque el actual palacio municipal ya cuenta con problemas estructurales que no se pueden arreglar. Argumentó también que este recinto político que puso en venta, es muy pequeño para albergar a las seis mil personas que trabajan ahí.


alcalde de morena pone en venta palacio municipal en villahermosa 2


La gente reclama que es un gran negocio multimillonario

De acuerdo a Proceso, la familia Lastra Guajardo, la cual donó los terrenos en donde se construirá el nuevo palacio municipal, es heredera del finado César Lastra Pérez, cercano al exgobernador Roberto Madrazo, jefe del grupo político priísta al que también pertenece el exgobernador Manuel Andrade Díaz, en cuya administración se desempeñó Evaristo Hernández como director de gobierno.


"Se construirá un edificio moderno, inteligente y sobre todo sustentable. El edificio actual ya dio lo que iba a dar, más de la mitad de las oficinas están fuera del edificio. Ahora tenemos que buscar a dónde emigrar", indicó Evaristo Hernández. Entre las cinco empresas interesadas en comprar el inmueble en 500 millones de pesos está una española y Liverpool.


________________________________________

Foto de portada: Grupo VX.


Podría interesarte:

Gobierno subastará mansiones que estaban en manos de políticos

Vinculan a proceso a Roberto Borge por aprovechamiento ilícito del poder

ETIQUETAS: noticias Política Estados
REFERENCIAS: Proceso Milenio
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS