Alcalde de Juchitán entregó las llaves de la ciudad a Dios

Gustavo PinedaLunes, 28 de enero de 2019 17:10

shares
mexico emilio montero perez

El presidente municipal de Juchitán, Emilio Montero Pérez entregó las llaves a Dios como un acto de fe.


El presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, en Oaxaca, Emilio Montero Pérez, encabezó un evento religioso donde “entregó” de manera simbólica las llaves de la ciudad a Jesucristo y a Dios para pedir ayuda divina ante “las situaciones críticas que estamos viviendo en nuestro municipio”.


A través de un comunicado, el alcalde convocó el pasado 26 de enero a una jornada de oración y proclamación en la Explanada del Centro Escolar Federal Juchitán para “pedir y orar por nuestro Dios”, situación que evidenció la falta de respeto del funcionario público a las autoridades de un Estado laico de no puede ejercer, apoyar ni dar oposición explícita a ninguna organización religiosa, como lo estipula la ley.


Según la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Oaxaca, la Ley Orgánica Municipal y las leyes que de ella emana, el alcalde llevó a cabo un desacato de su obligatoriedad de cumplir como presidente municipal por el carácter laico del estado mexicano.


Lee también: Además de Juchitán, estas comunidades temen quedarse en el olvido


emilio montero perez 1

Aquí el comunicado para la entrega de las llaves de la ciudad a Dios en Juchitán. (Foto: Especial)


Sin embargo, el pasado sábado resonaron las canciones evangélicas de la garganta del presidente municipal junto a la comunidad cristiana de Juchitán.


De acuerdo con el medio local Cortamortaja, Montero Pérez acudió al evento acompañado de varios de sus colaboradores. Al uso de la palabra, el Edil dio a conocer los logros de su gestión, y aunque está afiliado al partido Morena, señaló que su administración “no tiene colores” políticos.


Lee también: Así, casual: diputada de Morena se sube a cantar una rola religiosa

El presidente municipal cantó evangelio y entregó las llaves de la ciudad a "Jesucristo". (Video: "Eco 69" vía YouTube)


Agregó que elevó oraciones al creador y entregó las llaves de la ciudad a “Jesucristo”. Después bailó y apapacho a la ciudadanía cristiana que asistió al evento.


El pasado 7 de septiembre del 2017 un sismo de magnitud 8.2 con epicentro a 137 kilómetros de Pijijiapan, Chiapas, sacudió el sur del país, provocando graves daños en Juchitán, Oaxaca, que dejaron al menos 45 muertos. Actualmente la ciudad mantiene apoyos federales e internacionales para su reconstrucción, sin embargo, cientos de familias todavía siguen durmiendo en campamentos improvisados a la espera de su nuevo hogar.


Podría interesarte:


Por robar "nomas poquito", vinculan a proceso al exalcalde Layín

Alcalde de Guanajuato se retracta tras quejarse de “turistas pobres”

Alcalde de Tijuana se niega a disculparse por llamar “marihuanos” a migrantes

ETIQUETAS: Política Sismo Oaxaca
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS