Alcalde de Huixquilucan moderniza 7 bibliotecas

Diana GarridoMartes, 17 de septiembre de 2019 12:31

shares
mexico alcalde de huixquilucan moderniza 7 bibliotecas

En todo el municipio de Huixquilucan hay varias bibliotecas que hoy lucen mucho mejor, ofrecen servicios adicionales y son espacios culturales abiertos a toda la comunidad.

Las bibliotecas, además de ser semilleros de conocimiento, son lugares adecuados para potencializar el desarrollo de la comunidad. Como parte de las acciones de cambio, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, propuso modernizar las 7 bibliotecas del municipio para brindar un mejor servicio a los usuarios. Esto debido a que las instalaciones estaban cada vez más abandonadas por la falta de equipo y mantenimiento en general. Por eso mismo, la administración se dispuso a poner en marcha un plan de remodelación que mejoraría los lugares.


De esta manera, se arreglaron las instalaciones mejorando la movilidad del usuario dentro de ellas. También se agregó nuevo mobiliario que ha hecho del lugar un mejor y más cómodo espacio, además de incluir nuevos servicios como Internet y otros avances tecnológicos para hacerlas lugares más apropiados para el público en general. Así, con el fin de celebrar la nueva imagen de las bibliotecas, se abrieron cursos de verano durante las vacaciones.


alcalde de huixquilucan moderniza 7 bibliotecas 1


Marisol Chávez Rivera, coordinadora de bibliotecas municipales, aseguró que los cursos de verano impartidos en cada sede se realizaron para mejorar la calidad de vida de los niños originarios de Huixquilucan, que son quienes más las visitan. Los pequeños que gozaron de los cursos, quedaron fascinados ante las actividades que tuvieron durante la duración del mismo.


Chávez Rivera aclaró que hubo actividades de lectura junto a ejercicios físicos para mejorar el rendimiento y aprendizaje. Sin embargo, se desarrollaron algunas otras formas de diversión y esparcimiento como danza, repostería, ejercicio y teatro. De hecho, retomando la última actividad, se inauguró un festival llamado “Puro Teatro” que presentó algunas obras infantiles en diversas sedes del municipio. 


alcalde de huixquilucan moderniza 7 bibliotecas 2


Las bibliotecas han fomentado el desarrollo de la comunidad, así como del propio municipio que se ha ido consolidando como uno de los mejores y más diversos del Estado de México.

ETIQUETAS: Estado de México Gobierno Alcaldías
REFERENCIAS:
Diana Garrido Diana Garrido Articulista

Comunicóloga. UAM-X «The Gods will always smile on brave women»

COMENTARIOS