Alcalde de Huixquilucan inicia campaña de reforestación para mejorar la calidad del aire

Cultura ColectivaMartes, 11 de junio de 2019 17:50

shares
mexico alcalde de huixquilucan inicia campana de reforestacion para mejorar la calidad del aire

Se plantarán 10 mil árboles en una primera etapa.


La Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM) tuvo 15 días de aire limpio en todo el 2018, según reporta la Secretaría del Medio Ambiente. En este año, solo van nueve días. La dinámica interconectada de la ZMVM dificulta señalar responsabilidades directas a las alcaldías y estados que la componen, sin embargo, Enrique Vargas, alcalde de Huixquilucan, ha sumado esfuerzos para mejorar la calidad del aire.


Tras los intensos incendios que consumieron varias hectáreas de pastizales, arbustos y arbolado el pasado mes de mayo, Enrique Vargas anunció que iniciará una campaña de reforestación del Cerro de las Víboras, Santa Cruz Ayotuxco y Piedra Grande, con la plantación de 10 mil árboles en una primera etapa.


De forma complementaria, Enrique Vargas también dio inicio a la campaña #AdoptaUnÁrbol, que consiste en incentivar a los ciudadanos a proteger el medio ambiente. Para lograrlo, en el DIF Huixquilucan se han concentrado árboles que serán regalados a quienes deseen participar en esta iniciativa.


alcalde de huixquilucan inicia campana de reforestacion para mejorar la calidad del aire 1

Enrique Vargas participando en acciones de reforestación (Foto: Conectando el Estado de Mexico) / Niña participando en el programa #AdoptaUnÁrbol (Foto: Facebook Gobierno Huixquilucan)


Durante el mes de mayo, el alcalde también reforzó la vigilancia con elementos de tránsito para evitar que circularan vehículos visiblemente contaminantes que pudieran agravar la delicada situación ambiental por la que atravesó el Valle de México el último mes.

Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS