Alcalde de Guanajuato se retracta tras quejarse de “turistas pobres”

Cultura ColectivaJueves, 22 de noviembre de 2018 16:07

shares
mexico alejandro navarro saldana

"Todos son bienvenidos", dijo el alcalde Alejandro Navarro Saldaña tras quejarse de turista que no gastan y generan basura en Guanajuato.


El alcalde de Gunajuato, Alejandro Navarro, Saldaña invitó a todas las personas, "sin importar su condición económica, estado o nacionalidad, a que visiten Guanajuato y se enamoren del municipio".


Ah oc ¿eso es relevante poooor?

Porque poco antes criticó a los turistas que viajan en camión y traen su comida, sin aportar nada a la economía local, el presidente municipal reculó y aclaró su postura respecto a los visitantes a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad.



A través de un video, donde aparecen a su lado algunas personas de la sociedad civil, reconoció la responsabilidad de las repercusiones mediáticas y sociales que “generaron mis palabras y mis comentarios".

Lee también: La violencia de la que nadie habla en Guanajuato (VIDEO)


¿Disculpa o excusa?

A veces en este afán de proteger los intereses y el bienestar de los guanajuatenses puedo no tener la razón, les aseguro que no es mi intención ofender a nadie, al contrario, quiero que cualquier ciudadano, sea cual sea su condición económica, estado o nacionalidad, venga a Guanajuato y se enamore de nuestra ciudad que se quede aquí el mayor número de días posible y que consuma nuestros productos locales.

Navarro Saldaña reiteró su compromiso de posicionar a Guanajuato entre las ciudades más recomendables para visitar, por su belleza incomparable y la hospitalidad de nuestra gente.


Lee también: Cancún, Los Cabos y Guanajuato: los paraísos que el narco nos arrebató



Somos una ciudad turística, esto nos convierte en un municipio privilegiado, pero también nos da una gran responsabilidad, y debemos unir los intereses de los turistas, quienes merecen disfrutar al máximo nuestra ciudad, y el de los guanajuatenses, quienes exigen una ciudad próspera y ordenada.

*Con información de Notimex.


Podría interesarte:

Este municipio cancela ceremonia del Grito ante la violencia en Guanajuato

¿Qué proponen los candidatos de Guanajuato para detener los altos índices de violencia?

El Festival Cervantino inicia en Guanajuato en medio de una ola de asesinatos sin control

ETIQUETAS: Política guanajuato
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS