Alcalde de Guadalajara ofrece disculpas a Flor Amargo tras despojo de instrumentos

Cultura ColectivaLunes, 13 de enero de 2020 16:35

shares
mexico edildeguadalajaraofrecedisculpasacantantefloramargo

La Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente, defendió a la cantante y defendió a la cantante Flor Amargo.


A través de redes sociales, el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro, ofreció una disculpa pública a la cantante y actriz, Flor Amargo, por el despojo de los instrumentos que sufrió tras una convivencia en la centro jalisciense. 


En su cuenta de Twitter, del Toro lamentó la actuación y la aplicación de la norma municipal, e indicó que sostuvo una charla con la cantante para proyectos que impulsen el arte urbano. 


“Guadalajara es un espacio para la expresión artística en libertad. A nombre del gobierno tapatío, ofrezco una disculpa por la falta de criterio en la aplicación de la norma municipal. Respetamos y apoyamos el trabajo de la cantante @FlorAmargo y de todos los artistas urbanos”, escribió del Toro en un primer tuit. 

“Tuve una charla con @FlorAmargo para explicarle la actuación de los inspectores tapatíos y plantear proyectos conjuntos orientados a impulsar el arte urbano. Agradezco su disposición a trabajar con nosotros y refrendo mi compromiso de apoyar las expresiones artísticas”, agregó. 


El viernes pasado, elementos del ayuntamiento despojaron de sus instrumentos a la cantante, Flor Amargo, tras una presentación a un costado de la Catedral de Guadalajara. 


La Dra. Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, se manifestó en redes al día siguiente del incidente para exigir la devolución de los instrumentos y bocinas. 


“El arte transforma, por ello, ocúpense más de los delincuentes y violentos, antes que de los artistas que dignifican lo mejor del ser humano”, lamentó la Dra. Müller.

_______________________________

* Fotografía de portada: @FlorAmargo.

edildeguadalajaraofrecedisculpasacantantefloramargo 1


Podría interesarte:

Marian de "La Voz Kids" será operada nuevamente este sábado

Marian, participante de La Voz Kids, se recupera tras accidente en feria

VIDEO. Flor Amargo denuncia que autoridades robaron sus instrumentos en Guadalajara

ETIQUETAS: música Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS