Alan regresó a casa tras seis meses de tratamientos por explosión en Tlahuelilpan

Gustavo PinedaJueves, 20 de junio de 2019 14:39

shares
mexico alan josette sobreviviente tlahuelilpan

Alan fue uno de los niños que fueron trasladados a Galveston, Texas, y apenas fue dado de alta para regresar con sus familiares a México.


Alan Josette, uno de los sobrevivientes de la explosión en la Tlahuelilpan, Hidalgo, por fin regresó el miércoles a México tras seis meses internado en el Hospital Schriners en Galveston, en Texas, Estados Unidos.


Desde el pasado 19 de enero, Alan fue trasladado a dicho nosocomio por su alta especialización y atención en quemaduras.


De acuerdo con la fundación Michou y Mau, el miércoles fue recibido por sus familiares y amigos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. La asociación señaló que el joven regresará periódicamente a Schiners para continuar con la atención a sus secuelas.


Alan comentó estar contento por la nueva oportunidad de vida que se la ha dado y por estar en su País. Michou y Mau agradeció el apoyo al Gobernador de Hidalgo, Omar Fayad, a la Secretaría de Salud y a la Cruz Roja. Al momento, Emmanuel Mendoza, quien también fue trasladado a Galveston, continúa su tratamiento en Schriners.


Lee también: Ya son 132 los muertos tras la explosión en Tlahuelilpan

alan josette sobreviviente tlahuelilpan 1

Desde el pasado 8 de mayo, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, calificó como una tragedia la explosión de Tlahuelilpan, e indicó que su administración seguirá apoyando a los afectados.


En conferencia de prensa matutina en Pachuca, en el marco de la inauguración del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones, Contacto Ciudadano e Inteligencia (C-5I), acompañado por el gobernador Omar Fayad, y el gabinete de seguridad, insistió en que su gobierno seguirá acompañando a las víctimas y a sus familiares.

El Ejecutivo federal reconoció que por diversas circunstancias, los pobladores de 45 localidades que están distribuidas en 10 municipios del estado de Hidalgo, aún participan en estas actividades ilícitas.


No debe de ser que la delincuencia ponga contra la policía y el Ejército a la población civil, por ello se van a atender las causas que llevaron a las comunidades a participar en esta actividad ilícita, sin estigmatizarla, "vamos a quitar a la población de las actividades delictivas, porque son las circunstancias las que llevan a la gente a actuar de manera irregular. Ya no va a ser un orgullo el robo ni la corrupción. Va a dar pena la corrupción", subrayó.


Podría interesarte:

Pemex se tardó 5 horas en atender fuga de Tlahuelilpan

FBI participará en investigación de la explosión de Tlahuelilpan

Oye, AMLO, ¿y los apoyos a los familiares de las víctimas de Tlahuelilpan?

ETIQUETAS: Pemex Estados
REFERENCIAS:
Gustavo Pineda Gustavo Pineda Periodista

Muy Guerrerense, Michoacán me adoptó en el 2008, pasé por las llamas del Edomex y llegué al paraíso de la CDMX.

COMENTARIOS