Suman 21 muertos y 71 heridos por explosión de toma en Tlahuelilpan

Vicente RendónViernes, 18 de enero de 2019 20:55

shares
mexico al menos 20 muertos deja incendio en tlahuelilpan hidalgo

El gobernador Omar Fayad aseguró que la Secretaría de Salud estatal ya desplazó a personal médico y ambulancias para trasladar a los heridos.


La noche de este viernes el gobernador de Hidalgo Omar Fayad confirmó que 21 murieron y más de 71 resultaron heridas por la explosión registrada en un ducto ordeñado en el municipio de Tlahuelilpan, Hidalgo.


El gobernador Omar Fayad agregó que la Secretaría de Salud estatal desplazó a personal médico y ambulancias para trasladar a los heridos a hospitales del IMSS e ISSSTE en Tula, Mixquiahuala e Ixmiquilpan. Junto a estos, el Gobierno de la CDMX envió cuatro helicópteros de la SSP para apoyar en la emergencia y trasladar a algunos lesionados al Hospital de Magdalena de la Salinas.


al menos 20 muertos deja incendio en tlahuelilpan hidalgo 1


¿Cuándo comenzó todo?

Autoridades de Hidalgo detallaron en una tarjeta informativa que fue a las 17:04 horas de este viernes cuando se recibió un reporte sobre una fuga de combustible en la carretera Tlaxcoapan-Tlalhuelipan, en inmediaciones de la localidad de San Primititvo.


Luego del reporte, corporaciones de seguridad estatal y municipal, así como Protección Civil y bomberos acudieron a la zona, donde observaron que decenas de personas se juntaban en el lugar para llenar garrafas y bidones del combustible que salía disparado por el ducto perforado.



Luego de varias horas, fue a las 19:10 horas cuando se registró una explosión en el sitio que alcanzó a las personas que se encontraban en el lugar. A las 21:19 horas, se informó que el incendio en el lugar donde se registró la explosión aún no había sido controlado. 


Podría interesarte:


Ordena AMLO ayudar a presuntos huachicoleros tras explosión en ducto

Reportan a presuntos huachicoleros quemados tras explosión en Hidalgo

ETIQUETAS: Política Pemex
REFERENCIAS:
Vicente Rendón Vicente Rendón Editor de Actualidad

Periodista y fotógrafo por la UNAM escribiendo en Cultura Colectiva News. Fiel creyente de que un día habrá un México mejor del que todos estemos orgullosos.

COMENTARIOS