La madrugada de este sábado 10 de septiembre se registró un terrible accidente en la carretera Ciudad Victoria-Monterrey, a la altura del kilómetro 65. Alrededor de las 4 de la mañana un autobús de turistas impactó contra una pipa, dejando al menos 20 personas que murieron calcinadas.
El autobús que iba con destino a Monterrey, Nuevo León, se impactó de frente contra el remolque que supuestamente transportaba Varsol. Este hecho provocó un incendio en automático que habría calcinado al camión de pasajeros, en donde viajaban al menos a 18 personas.
Los lamentables hechos sucedieron en el tramo del ejido San Francisco del municipio de Hidalgo, Tamaulipas, donde circulaba el camión de la empresa Castañuelas Tours procedente de Huejutla, Hidalgo.
Al lugar arribaron elementos de Protección Civil del Municipio de Hidalgo, Protección Civil de Gobierno del Estado, elementos de la Policía Estatal e investigadores. Al momento se desconoce el número exacto de víctimas mortales, pero no se registra ninguna persona con vida.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas reportó que ya se encuentra investigando los hechos. Autoridades afirman que el conductor de la pipa se dio a la fuga pero ya está siendo investigado para determinar si tiene alguna probable responsabilidad en el accidente.
Reportan que el incendio ya fue sofocado en su totalidad; la Guardia Nacional de Carreteras informó que aún continuará el cierre total de la circulación.