Aíslan a potosino por posible caso de Covid-19

Cultura ColectivaMartes, 25 de febrero de 2020 16:56

shares
mexico nohaysospechadecoronavirusenlahuastecasecretariadesalud

La Secretaría de Salud estatal indicó que no hay sospecha de coronavirus en la Huasteca, y que se encuentra en vigilancia una persona que regresó de Asia.


La Secretaría de Salud de San Luis Potosí informó que aislaron a un ciudadano por un “caso sospechoso” de coronavirus (Covid-19) en el municipio huasteca de Ciudad Valles.


Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de salud pública de la Secretaría de Salud estatal, indicó que dicha persona regresó de Asia el fin de semana, y se encuentra en observación en su hogar, además, destacó  que no ha presentado síntomas de haber contraído Covid-19. 


De acuerdo con El Sol de San Luis, el titular de la Secretaría de Salud estatal explicó que la persona tendrá un monitoreo de su salud durante 14 días, y apenas lleva dos días de vigilancia. Indicó que se encuentra aislado en su casa y sin contacto con nadie, como parte del protocolo de seguridad sanitario. 

nohaysospechadecoronavirusenlahuastecasecretariadesalud 1

Hasta el 24 de febrero, a nivel mundial se han reportado 79 mil 331 casos confirmados de coronavirus y dos mil 618 defunciones. 


Fuera de China, se han confirmado 2 mil 069 casos, al menos 84 detectados mientras se encontraban asintomáticos y 23 defunciones, ocho en Irán, siete en República de Corea, cuatro en Japón, dos en Italia, una en Filipinas y una en Francia. 


Mientras, en México no se han confirmado casos positivos de Covid-19.

_____________________________

* Foto de portada: @macauphotoagency/ Unsplash.

nohaysospechadecoronavirusenlahuastecasecretariadesalud 2


Podría interesarte:

Coronavirus canino, tus cachorros también están expuestos al contagio

"¡Mátenla!", exige hombre en Honduras por mujer con presunto Covid-19

"Parece una prisión": dice mexicano atrapado en un crucero en cuarentena por coronavirus

ETIQUETAS: salud Virus Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS