'Decidí darle una segunda oportunidad': Ainara habla sobre la liberación de YosStop

Javier CisnerosMiércoles, 1 de diciembre de 2021 19:05

shares
mexico ainara habla sobre la liberacion de yosstop

Tras la liberación de YosStop, Ainara dio una conferencia de prensa para dar los detalles del caso, en donde asegura que decidió darle una segunda oportunidad.


Luego de 5 meses en prisión acusada de almacenar contenido explícito de una menor de edad, este martes 30 de noviembre por la noche fue liberada la youtuber YosStop. Todo esto después de llegar a un acuerdo con Ainara, quien afirmó en una conferencia de prensa que decidió darle una segunda oportunidad a la influencer. 


Ainara, de 19 años, dio una conferencia de prensa junto a su abogado para hablar sobre el estado de su caso y el acuerdo que llegó con Yoseline Hoffman. 


La joven comenzó agradeciendo a su familia, amigos y personas en general que la apoyaron y acompañaron en todo este proceso. Posteriormente habló sobre lo acontecido con la youtuber YosStop y afirmó que el ‘final feliz’ de todo esto fue que la gente haya fuera se diera cuenta que compartir material íntimo de otra persona es grave y más si es de un menor de edad. 


‘Que todas las personas sepan que es una delito compartir contenido íntimo de cualquier persona sin su consentimiento y si es menor de edad es pornografía infantil, que en este proceso, he pensado mucho cuál es el “final feliz” (...) y lo que quería era esto, dar un mensaje de fuerza a otras víctimas y que las personas que me hicieron daño, enfrentarán las consecuencias de sus actos’. 


¿Qué pasó con los agresores de Ainara?

Sobre sus agresores, Ainara afirmó que por haber sido menores de edad cuando sucedió, el proceso que se les aplicó fue diferente, aunque asegura que ha sido complicado para ella el hecho de que las consecuencias para ellos sean más leves.  


‘Seguiré buscando que se reconozca lo que me hicieron y que se comprometan a no volver a lastimar a nadie y que tengan las consecuencias más fuertes posibles, a ninguno le aceptaré una disculpa porque lo que me hicieron no se puede perdonar’. 


¿Qué dijo Ainara sobre YosStop?

‘Después de pensarlo mucho y de platicarlo, decidí darle una segunda oportunidad, no quería que el mensaje en mi caso se distorsionara o se opacara porque pareciera una venganza contra ella, lo que me pregunté fue, ¿qué fortalecería más el mensaje?’. 


Ainara afirmó que después de platicar con sus asesores, se determinó que era mejor para el caso tomarlo de forma más de aprendizaje y que Yoseline Hoffman saliera con la condición de aprender a comunicarse mejor y de respetar a otras mujeres. 


¿Cuáles fueron las condiciones para que YosStop saliera de la cárcel? 

Se llegó al consenso de que la youtuber tendría que someterse a distintas peticiones, como asistir a pláticas con colectivas feministas y cursos de sensibilización en temas de violencia de género. 


Además tendrá que subir un video al mes a su canal de Youtube en donde hable sobre los temas aprendidos en estos cursos. 


La influencer tendrá que hacer donaciones a instituciones que dan apoyo a mujeres y niñas. Entre otras cosas. 


Finalizó enviando un mensaje a las niñas y mujeres, afirmando que no están solas, que ahora hay instituciones y fundaciones que las pueden apoyar y las alentó a siempre levantar la voz.

ainara habla sobre la liberacion de yosstop 1


PARA VER EL VIDEO COMPLETO HAZ CLICK AQUÍ



Recuerda que con nosotros puedes seguir informado en Telegram.

________________________________________________________________

Foto de portada: Instagram.




ETIQUETAS: noticias redes sociales
REFERENCIAS:
Javier Cisneros Javier Cisneros Editor

COMENTARIOS