PUBLICIDAD

MEXICO

De 12 a 46 diarios: AIFA confirma aumento de vuelos durante agosto

Los vuelos serán en su mayoría nacionales y correrán a cargo de las aerolíneas Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús.

Será a partir del 15 de agosto del presente año, que el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles tendrá un aumento en sus vuelos nacionales, pues estos se incrementarán de 12 a 46 de manera diaria, así lo dio a conocer el General Isidoro Pastor Román, director general del AIFA, durante un encuentro con representantes de los medios de comunicación.

Al salir de Palacio Nacional, Pastor Román también detallo que las aerolíneas que aumentaran sus vuelos serán Aeroméxico, Volaris y Viva Aerobús. De igual manera, se dio a conocer que la aerolínea Copa Airlines manejará un vuelo hacia Panamá, siendo junto con Conviasa, las únicas aerolíneas que hasta el momento cuentan con destinos internacionales. “Empezamos también con un Copa Airlines con un vuelo internacional con un vuelo de Panamá además del de Venezuela”, añadió.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

Cuáles serán los nuevos vuelos en el AIFA

Grupo Aeroméxico fue uno de los primeros en anunciar modificaciones en sus operaciones en el AIFA, que incluyen adelantar el incremento en la frecuencia de vuelos hacia Acapulco, Guadalajara, Monterrey y Oaxaca para este mismo mes y los nuevos destinos que tendrán llegada y salida en el AIFA serán: La Paz, Mexicali; Huatulco, Puerto Escondido y la capital de Oaxaca.

Por otro lado, el 25 de julio, Volaris dio a conocer la cancelación de nueve rutas desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), debido a que no son rentables. Se trata de una reducción del 20 por ciento, la mitad el 15 de agosto y el resto para el 15 de septiembre. En el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Volaris operará 12 rutas en septiembre, lo que supondrá un aumento sustancial de las dos rutas con las que contaba hasta hace poco.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW

De último momento, la nueva aerolínea dominicana Arajet, lanzó un comunicado donde anunció que volará al AIFA a partir de septiembre. La nueva ruta, que partirá desde Santo Domingo hacia el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, contará con una frecuencia de tres vuelos por semana, además de abrir rutas hacia Cancún y Monterrey. Con esto, República Dominicana se convertiría en el tercer destino internacional con el que contaría el AIFA.

Hasta ahora, el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles no se ha pronunciado al respecto en sus canales oficiales de comunicación para confirmar dicha noticia.

ADVERTISING - CONTINUE READING BELOW
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD