PUBLICIDAD

MEXICO

¡Sin multa! Estos son los lugares cerca del AICM donde sí puedes pedir Didi o Uber

Viajeros reportaron que taxis de Uber y Didi tienen prohibido entrar al AICM; es por ello que aquí te presentamos algunas opciones para que puedas pedir el servicio de aplicación sin que te multen.

Luego de que se diera a conocer que los operadores de Uber, Didi o Cabify podrían hacerse acreedores a una multa de hasta 43 mil pesos por recoger o dejar a pasajeros en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, obligando a los usuarios a tomar taxis autorizados para regresar a sus hogares.

Tanto el público como los choferes se están ingeniando nuevas maneras de evitar las multas. Es por eso que aquí te compartimos algunas opciones para que los conductores de taxi de aplicación  puedan pasar por ti al AICM sin riesgo a que los multen.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo pedir Uber o Didi en el AICM sin riesgo de multa?

Para las siguientes recomendaciones, lo primero que debes tomar en cuenta es si tu vuelo llega o despega  desde la Terminal 1 o la Terminal 2 del AICM.

En el caso de que te quede más cerca la Terminal 1, una buena opción puede ser Boulevard Puerto Aéreo, que está a 300 metros a pie de la puerta principal de acceso.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Para salir de la terminal puedes tomar un atajo por la calle Irapuato, de acuerdo con maps, son 16 minutos caminando. Una vez en Boulevard Puerto Aéreo podrás tomar tu Uber o Didi.

Otra opción más corta y quizá más fácil es esperar tu Uber o Didi sobre la avenida Capitán Carlos León, que caminando está a unos 10 minutos si sales por el Puente de Aerotrén de la Puerta 7 para cruzar al otro lado.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ahora que si tu vuelo llega o despega desde la Terminal 2, puedes salir hacia la calle Alberto Santos Dumont esquina con Eje 1 Norte. Ese lugar es muy concurrido e incluso tiene algunas paradas de transporte público que puedes usar de referencia en tu aplicación móvil.

Te recomendamos poner en Google Maps “Kia Aeropuerto” como destino. Saldrás caminando por la avenida Alberto Santos Dumont, luego doblarás a la derecha en Eje 1 Norte y caminarás hasta ver la agencia automotriz.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Si no quieres estar caminando porque traes mucho equipaje o no conoces el rumbo lo que puedes hacer es cruzar  por el Puente del Aerotrén de la Puerta 7 de la T1 hay un sitio de taxis en la calle Irapuato que cobran conforme al taxímetro y opera las 24 horas del día.

Metro y Metrobús en el AICM

La estación Terminal Aérea del Metro de la CDMX es la más cercana al AICM. Es de la línea 5 (amarilla) y está a 10 minutos caminando.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te recomendamos caminar por  Boulevard Puerto Aéreo sobre Río Consulado. Antes, tienes que pasar por el paso elevado que está a la altura de los ‘Brody’s La Takería’ entre Oriente 35 y Oriente 37.

La Línea 4 del Metrobús que va de Buenavista a la a la Terminal 1 y 2 del Aeropuerto puede ser una buena opción para salir. Las áreas de abordaje están en la Puerta 7 de la T1 y la Puerta 2 de la T2, con un costo de 30 pesos por viaje.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Otras recomendaciones

Otros trucos que aplican los usuarios y conductores de taxis de aplicación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México son:

  • Pedir a los pasajeros que viajen en el asiento del copiloto para que no sospechen que eres un cliente, sino que un familiar o amigo pasó por ti para llevarte a tu hogar.
  • Como pasajero puedes desplazarte unos metros afuera del AICM para que los conductores de Didi y Uber te recojan a las afueras del aeropuerto y así evitar problemas.

Recuerda que puedes seguir informado con nosotros a través de Telegram

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD