México

Pese a semáforo rojo: Aglomeran el AICM para huir de la ciudad previo a festejo de Año Nuevo

Este fin de semana, decenas de personas decidieron viajar para vacacionar y ocasionar largas filas de espera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Sin importar la alerta por el repunte de contagios de covid-19, la mañana de este domingo la fila para entregar el equipaje en Aeroméxico llegó hasta el área

CC News

Este fin de semana, decenas de personas decidieron viajar para vacacionar y ocasionar largas filas de espera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Sin importar la alerta por el repunte de contagios de covid-19, la mañana de este domingo la fila para entregar el equipaje en Aeroméxico llegó hasta el área del estacionamiento; debido a que familias enteras deseaban dejar la capital del país.

De acuerdo con lo que reporta Milenio, en las filas de abordaje tampoco se respetó la sana distancia por la cantidad de personas. Personal de la aerolínea explicó que los vuelos más saturados son los destinos de playa, en el interior del país, seguidos de los que van a Estados Unidos. Acapulco, Cancún y Puerto Vallarta que fueron anunciados como vuelos “completamente llenos”.

El acceso a los filtros de seguridad también avanza con lentitud y luce con aglomeraciones, pues la aplicación de test covid-19 presenta fallas y no arroja la información completa del pasajero cuando termina de responder el cuestionario.

También antes de Navidad

En redes sociales se compartieron fotografías en las que se apreciaba cómo el sábado 19 de diciembre, el AICM lucía abarrotado a pesar de las medidas sanitarias impuestas por las autoridades capitalinas.

En las fotografías también se puede apreciar largas filas en las aerolíneas, en las que los pasajeros no guardan sana distancia pero sí utilizan sus respectivos cubrebocas, de acuerdo a Reporte índigo.

Leer también: Usan pruebas falsas de covid-19 para poder viajar a otros países

Aunado a esta aglomeración del aeropuerto, Volaris comunicó que sus vuelos operan con normalidad después que se haya pasado a color rojo en la Ciudad de México.

De acuerdo con la aerolínea esto se da después que la aviación es considerada una actividad esencial a nivel federal y el paso a semáforo rojo en la ciudad no limita las operaciones aéreas de la capital.

En un comunicado, la aerolínea aseguró que operan bajo su estricto protocolo de bioseguridad, el cual se complementa con la función de los filtros HEPA a bordo, los cuales renuevan el aire en cabina cada dos minutos y capturan hasta el 99.99 por ciento de virus y bacterias.

Recuerda que con nosotros puedes seguir informado aquí.

________________________________________________________________

Foto de portada: Reporte índigo.

Podría interesarte:

México emite alerta nivel 3 para evitar viajes internacionales no esenciales por covid-19

México no cerrará vuelos con Inglaterra ante nueva cepa de covid-19

Protestan argentinos varados en AICM por vuelos cancelados por coronavirus

Alejandra del Moral y Eric Sevilla Montes de Oca, junto a miembros del PRI, principales implicados en esta red de corrupción en el Estado de México..

Contratos millonarios y empresas fachada: Investigación periodística revela red de corrupción en el Estado de México

La valiente investigación de María Teresa Montaño Delgado revela una millonaria red de corrupción en el Estado de México. Contratos sospechosos y empresas fachada al descubierto.
Joyce Kauffman
Armie Hammer no enfrentará cargos por agresión sexual, fue exonerado por la Fiscalía de Los Ángeles

Armie Hammer no enfrentará cargos por agresión sexual, fue exonerado por la Fiscalía de Los Ángeles

Tras una 'exhaustiva investigación', el Fiscal de Distrito determinó que no hubo pruebas suficientes para imputar el delito de agresión sexual a Armie Hammer.
Lizbeth García
El Senado dice "no" nuevamente al INAI.

Nuevo bloqueo en el Senado: Morena y aliados impiden nombramientos del INAI

Conflicto en el Congreso: Morena y aliados impiden nombramientos del INAI. Debate por intervención judicial que ordena periodo extraordinario. ¿Qué sigue?
Joyce Kauffman
cerveza

Famosa cerveza mexicana sería la más vendida en Estados Unidos

Una marca de cerveza mexicana podría aprovechar una de las caídas financieras más increíbles en la historia de Estados Unidos.
Miguel Fernandez
ovnis

Ovnis: la NASA admite que es incapaz de explicar su origen

En uno de los anuncios más esperados de los últimos años, la NASA dio detalles sobre los últimos avistamientos de ovnis. No pueden descartar que su origen sea extraterrestre.
Miguel Fernandez
Caza chino J-16

China pone en alerta a Estados Unidos por maniobra “agresiva” de un caza

Las tensiones entre China y Estados Unidos aumentan tras un incidente aéreo, a esto se suman las acusaciones mutuas y también los esfuerzos por mantener el diálogo. La delicada danza de las superpotencias impacta en la geopolítica global.
Veronica Sanchez