Ahorra Gobierno 5 mil mdp por combate al huachicoleo

Cultura ColectivaJueves, 14 de febrero de 2019 11:17

shares
mexico ahorra por combate al huachicoleo

López Obrador detalló que la estrategia permitirá recuperar hasta 50 mil millones de pesos al año


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, indicó que el Gobierno ahorró unos 5 mil millones de pesos desde que inició el combate al robo de combustible, conocido como huachicoleo.


En su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador fue cuestionado sobre los datos en la lucha contra la corrupción y los ahorros generados a la fecha en el combate al huachicol.


López Obrador precisó que se han ahorrado 5 mil millones de pesos en la estrategia contra el robo de combustible al interior y exterior de Petróleos Mexicanos (Pemex).


“Ya llevamos ahorros sin duda en el combate al huachicol, ya debemos estar con un ahorro de alrededor de 5 mil millones de pesos, si seguimos así podemos alcanzar los 50 mil millones en el año. Nos ahorramos los 33 mil millones de la no devolución del Impuesto Sobre la Renta”, dijo el presidente.


Lee también: Las 5 noticias para empezar tu día - 14 de febrero

Escucha la conferencia del presidente a partir del minuto 32:19. (Video: "AMLO" vía YouTube)


Detalló que ayer el Gobierno firmó un convenio con la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para dar seguimiento a compras, ventas y contratos de obras, “pensamos que vamos a obtener alrededor de 10 mil millones (de pesos) por la venta de aviones y helicópteros, se van a vender 54 aviones y helicópteros, y nos va acompañar en esa venta la ONU”.


Agregó que se podrán ahorrar hasta mil millones de dólares en la compra de medicamentos en el Gobierno de la República, porque en el sistema de salud nacional, en conjunto de Pemex y la Sedena, se adquieren medicamentos y equipos valuados en unos 4 mil millones de dólares.


En el caso de los contratos de obras, el mandatario sostuvo que se harán públicas las licitaciones y serán acompañadas de la ONU con el objetivo de transparentar, "todavía no puedo informar sobre los avances que se han conseguido. Voy a tener este informe cuando se cumplan 100 días -esto va a ser como el día 10, 11 de marzo- aquí voy a informarles de cómo vamos, le voy a informar al pueblo a través de ustedes", dijo.


Podría interesarte:

Ayudante de seguridad de AMLO busca lugar en la CRE

Estrategia contra huachicoleo ha dejado ahorros por 4 mil mdp: AMLO

¿Cuánto vale la seguridad de AMLO? Su jefe de seguridad gana casi 100 mil al mes

ETIQUETAS: Política amlo Pemex
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS