¡El aguacate mexicano, otra vez campeón del Super Bowl!

Lau AlmarazMartes, 28 de enero de 2020 17:09

shares
mexico

Cada seis minutos sale un camión cargado de aguacate a Estados Unidos, listo para ser preparado


Llegó una de las mejores temporadas para el aguacate mexicano. Su consolidación como el campeón en Estados Unidos se da con la llegada del Super Bowl que en esta ocasión lo estarán disputando los Jefes de Kansas City contra los 49's de San Francisco, en Miami, Florida.


Para que te des una idea y de acuerdo con información de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de Michoacán, cada seis minutos sale un camión cargado de aguacatito rumbo a la sede de la máxima fiesta de la NFL.


 1


Otra vez rompiendo récord

Checa nada más este dato. En 2019, Michoacán envió nada más y nada menos 120 mil toneladas de aguacate a Estados Unidos, tan sólo para que los fanáticos del futbol americano pudieran servirse su guacamolito antes, durante y después de esta fiesta que cada año celebra la NFL.


Bueno, pues para la edición del 2020, Michoacán enviará 140 mil toneladas del conocido también como "oro verde", de acuerdo a palabras de Rubén Medina Niño, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario, reproducidas por El Universal. "El factor clave de este programa de exportación ha sido la confianza de Estados Unidos en los productores, empacadores y exportadores michoacanos", declaró.


 2


¿Y el guacamole?

En México existen más de 28 mil productores y 62 empresas empacadoras de exportación de aguacate, mismas que aprovechan el Super Bowl para promocionar su producto en Estados Unidos. Además esta es una gran noticia, pues esas 140 mil toneladas representan una derrama económica para la industria aguacatera, para Michoacán y México, de 5 mil millones de pesos, aproximadamente.


Además, el propio Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, informó que entre enero y noviembre del 2019 ingresaron 99 mil 318 toneladas de aguacate preparado para consumo, 8.8 por ciento mayor a lo registrado en igual periodo de un año antes. ¿Cómo ves? ¡El oro verde rompiéndola en el Super Bowl y eso que aún no comienza!


Podría interesarte:


ETIQUETAS: noticias deportes
REFERENCIAS: El Universal El Financiero
Lau Almaraz Lau Almaraz

Periodista egresada de la FES Acatlán.

COMENTARIOS