Agresor de Andrea podría quedar libre por falta de pruebas en Yucatán

Cultura ColectivaJueves, 5 de marzo de 2020 16:44

shares
mexico andrea carrillo agresor en libertad merida yucatan

Andrea fue golpeada durante una hora, pero su agresor, experto en karate, podría quedar en libertad.


“Hoy tengo miedo de que los jueces le otorguen la suspensión provisional”, dijo en video Andrea Carrillo, joven que fue brutalmente golpeada durante una hora por su expareja sentimental, quien podría quedar en libertad en Yucatán. 


En noviembre del 2018, Andrea fue golpeada durante más de 60 minutos en un domicilio ubicado en la colonia Benito Juárez, en Mérida, a manos de Christian Contrera, un hombre de 20 años de edad que practicaba artes marciales, como karate y taekwondo. 


Andrea logró sobrevivir porque su exnovio se descuido y ella pudo escapar para pedir auxilio a una patrulla que pasó en por la calle. El sujeto fue detenido, mientras que la joven fue llevada de emergencia en una ambulancia, quien se desmayó por los golpes que le propinaron. 


El ataque fue clasificado como delito de feminicidio agravado en tentativa por poner en riesgo la vida de una mujer, sin embargo, el agresor solicitó la reclasificación del delito a lesiones, pues según la defensa de Christian, la víctima no presentó evidencia de que su vida estuviera en riesgo. 


Carrillo pidió apoyo al Observatorio Ciudadano Nacional de la Violencia para grabar un mensaje y exigir que su agresor no sea liberado. 


“Esta soy yo hace un año, después de que mi novio Cristian Contreras Domínguez me golpeara de una manera brutal. Hoy tengo miedo de que los jueces le otorguen la suspensión provisional del proceso y pueda salir libre sin ningún cargo. Hoy hablo por las mujeres que aún sufren violencia y tienen miedo, y por las que no pudieron hacerlo y no pudieron sobrevivir. Ni una más”, dijo Andrea en la grabación que se publicó la semana pasada. 


Aunque Christian sigue en prisión, su proceso continúa y podría quedar en libertad.


_________________________________

andrea carrillo agresor en libertad merida yucatan 1


Podría interesarte:

Acosar en la calle será considerado un delito en México

"De esta no sales viva, Paulina", la historia de un abuso en el gimnasio

Intentan frenar acoso sexual en Garibaldi con la bebida "Diana Doble"

ETIQUETAS: Feminicidio Estados
REFERENCIAS: Noticaribe
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS