Ojeroso, cansado y sin ilusiones por la pandemia: agrega más energía a tu cuerpo con estos consejos

Cultura ColectivaMiércoles, 2 de junio de 2021 20:04

shares
mexico pandemia energia covid

El Dr. Jesus Quintero Casanova te comparte algunos consejos para agregar más energía al cuerpo de manera natural.


Por: Dr. Jesus Quintero Casanova/ Verificación Colectiva


Un deseo muy común entre la población es sentirse energéticos durante el día sin la necesidad de recurrir a fármacos o el consumo diario de la cafeína. Pocos saben cuales son los cambios que tienen que hacer a su rutina diaria para agregar más energía a su cuerpo y terminan en la misma situación donde no tienen la productividad deseada en sus distintos ámbitos diarios. Debido a esto, nos dimos a la tarea de recabar los mejores consejos para tener más energía de manera natural, por lo que nos acercamos con un especialista para darle respuesta a las preguntas más frecuentes alrededor de este tema. 

pandemia energia covid 1

¿Cómo puedo tener más energía?

La respuesta que muchas personas dan a esta simple pregunta es cafeína. Sin embargo, recurrir a la cafeína cada vez que se siente un poco adormilado o desganado puede resultar contraproducente por muchas razones. Primero, debemos de tener en cuenta que la cafeína funciona como un estimulante al sistema nervioso. Consecuentemente, sobrepasar el límite de tazas de café al día puede provocar intranquilidad, temblores e incluso somnolencia, además de que es un irritante gástrico.


Diversos estudios revelan que lo máximo recomendable de cafeína al día es de 400 miligramos. Esto sería equivalente a dos tazas de café. Por lo tanto, si los miligramos que usted consume superan este rango, puede haber consecuencias a largo plazo. Otro punto a considerar es que la cafeína no solo se encuentra en el café, sino que puede estar presente en ciertas gaseosas y bebidas energéticas. Consecuentemente, debe limitar el consumo de las mismas tanto por su contenido de cafeína como los gramos de azúcar que estas contienen.

pandemia energia covid 2

¿Cómo agregar más energía al cuerpo de manera natural?

Existen diversas medidas que puede incluir en su estilo de vida para sentirse más energético y evitar la somnolencia. Algunos de estos son:


  • Hacer ejercicio: El ejercicio ayuda a estimular al cuerpo de manera natural. Este consejo no solo se refiere a deportes de equipo como el fútbol. De hecho, cualquier actividad física que represente un esfuerzo para usted funciona perfectamente. Por lo tanto, si usted disfruta de actividades como bailar o hacer yoga, su cuerpo se verá altamente agradecido. Entre los beneficios que da el ejercicio, podemos destacar que le ayuda a mantenerse en un peso saludable y mantener a raya los niveles de colesterol y triglicéridos. Por otro lado, previene enfermedades como la presión arterial alta, la artritis, la diabetes e incluso padecimientos psicológicos como la depresión y la ansiedad.
  • Llevar una alimentación saludable: Con una alimentación saludable, hacemos referencia a aquel plan alimenticio que incluye todos los grupos de alimentos y que también modere el consumo de comida chatarra con alto contenido de grasas y azúcares. Sí, es posible que ocasionalmente se de un gusto con comida rápida o una golosina. Sin embargo, el problema reside cuando estos se consumen de manera constante. En este caso, lo mejor será acudir con un especialista en el tema para que le de una guía de alimentación adecuada para su peso, edad y estilo de vida.
  • Destinar 30 minutos para una siesta: Si se encuentra trabajando desde casa, una herramienta que puede ayudarle a mantenerse energético durante el día es tomar una siesta. Esta no debe de ser muy larga ni debe sustituir las horas de sueño que toma en la noche, ya que puede causar el efecto adverso y hacer que se sienta cansado. 

pandemia energia covid 3

* Con la colaboración del Dr. Jesus Quintero Casanova, médico internista, quien verificó y compartió información para el desarrollo de este artículo. Es egresado de la Universidad Médica de la Habana y del Instituto de Medicina Tropical "Pedro Kourí" en Cuba. Cuenta con una especialidad en medicina interna por parte del Consejo Mexicano de medicina interna, una maestría en infectología clínica y un diplomado de dirección en salud.


Podría interesarte:

¿Qué es la bipolaridad y cuáles son los síntomas?

¿Es prevenible? Cinco datos curiosos de la fibrosis quística

Siete pasos que debe seguir, recomendados por un doctor, para prevenir el pie diabético

ETIQUETAS: salud editors choice
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS