"Es covid, no te nos acerques": Así agredieron y fracturaron dos dedos a una enfermera en SLP

Cultura ColectivaLunes, 6 de abril de 2020 17:30

shares
mexico

“¿Qué te pasa, México? Sólo vamos a trabajar. Yo te cuido, ¿pero tú a mí no?", lamentó una enfermera tras sufrir una agresión en SLP.


A través de redes sociales, usuarios compartieron fotografías y la denuncia de una enfermera que fue agredida por su labor contra el coronavirus (Covid-19) en San Luis Potosí. 


En su cuenta personal de Facebook, la enfermera Sandra Alemán Arellano denunció que fue víctima en la calle, poco antes de ingresar a su turno de trabajo en el hospital. 


Sandra indicó que pasó a comprar un café a una tienda OXXO en Damián Carmona, San Luis Potosí, cuando dos menores de edad la agredieron física y verbalmente. 

 1

Al salir de la tienda, dos adolescentes de entre 10 y 12 años de edad, según su descripción original, la rociaron con jugo, refresco y café al momento que le gritaron: “Es COVID, no te nos acerques, culera”. 


Tras la agresión, la enfermera les pidió que no le faltaran al respeto, sin embargo, la madre de los menos se acercó para lanzar el primer golpe al rostro de la enfermera. 

 2

Alemán Arellano intentó defenderse de los golpes, pero terminó en el pavimento, donde lamentablemente sufrió la fractura de dos dedos en la mano derecha. 


“Qué te pasa, México. Sólo vamos a trabajar. Yo te cuido, pero tú a mí no. No más agresiones al personal de salud”, reza el texto de su post de Facebook. 


A raíz de los golpes y la fractura de dedos tuvo que ser incapacitada y ahor ano puede colaborar contra la pandemia. 

 3

________________________________

 4


Podría interesarte:

Confirman 2 mil 143 casos positivos de covid-19 en México

Ana Paola fue privada de la vida mientras su madre salió por despensa para cuarentena

Conapred pide aplanar la curva de la discriminación a médicos y enfermos de covid-19

ETIQUETAS: redes sociales Virus Estados
REFERENCIAS:
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS