Agreden restaurante LGBTI en la CDMX

Cultura ColectivaLunes, 6 de mayo de 2019 20:20

shares
mexico la canita

Dos hombre agredieron a las propietarias y clientes de La Cañita, tras interponer una denuncia intentaron quemar el lugar.


El restaurante conocido como ‘La Cañita’, ubicado en la colonia Doctores, es reconocido por ser un espacio donde espacio que frecuenta la comunidad LGBTI y este fin de semana, sufrió un par de ataques violentos que según los testimonio de Ali Gardoqui y Diana Torres.


Vía redes sociales se dieron a conocer las agresiones y se explica que el pasado sábado 4 de mayo, desde la cuenta de Facebook del establecimiento, se dio a conocer que dos hombres había cometido un ataque violento en contra de una de las dueñas, de los clientes y de las instalaciones.

la canita 1


En otra publicación se explicó a detalle todo lo que había sucedido y se narra cómo dos hombres acudieron al lugar exigiendo cerveza gratis y acosando a Diana Torres que además de ser dueña del negocio, es conocida por su trabajo como escritora y activista; uno de los agresores la amenazó diciéndole que si ella no accedía a tener sexo con él, destrozarían el lugar a lo que ella respondió: "Soy lesbiana, nunca me voy a acostar contigo y no te voy a dar más trago", de acuerdo con el portal SDP.


Los agresores enfurecieron e intentaron robar cerveza, pero otra de las mujeres que trabajan en el lugar trató de impedirlo y estos rompieron algunas botellas que usaron como arma para atacar tanto al personal como a los comensales.


Intento de incendio

En facebook las víctimas declararon que interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público y que habían iniciado los procesos pertinentes ante organismos de derechos humanos.


Tras regresar de la denuncia del primer ataque, las dueñas La Cañita encontraron que alguien había intentado prenderle fuego al local, dañando la fachada, la cortina de seguridad y el toldo en donde se encontraba el nombre del restaurante.


Leer más: Congreso de Yucatán vota contra legalización del matrimonio igualitario


Las propietarias han dejado claro que no permitirán que las amedrenten y por ello continuarán abriendo las puertas del restaurante


La última publicación de la página de La Cañita señala que “quisieron destruir el espacio pero no van a poder”.


________________________________________________________

Foto portada: Redes/ La Cañita.

Podría interesarte:

Organizaciones religiosas exigen a ‘El Bronco’ vetar matrimonio igualitario en NL

Diputada de Morena propone matrimonios con “fecha de caducidad”

ETIQUETAS: CDMX lgbtq
REFERENCIAS: SDP
Cultura Colectiva Cultura Colectiva

COMENTARIOS